Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Tic Tac, Tic Tac, Otoño en Venezuela



Por Carlos Vilchez Navamuel, 10/09/2012

La esperanza de la oposición venezolana y de los verdaderos demócratas del mundo está puesta ahora en las próximas  elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012 en Venezuela.

Han aparecido cantidad de encuestas “oficiales” que dan como un hecho -al igual que el presidente- que él ganará las elecciones, sin embargo como veremos más adelante en el último mes las cosas se van despejando y los pronósticos de Chávez y sus fanáticos se van cayendo poco a poco, de la misma forma que cayeron en las últimas elecciones parlamentarias donde el oficialismo perdió y los dejó sin habla.

Diferentes encuestas no oficiales le dan el gane a Henrique Capriles, el candidato de la oposición, una de ellas, la Consultora Hernández Hercón nos dice además con números en mano que el oficialismo perderá los estados con mayor densidad electoral.  http://hernandezhercon.blogspot.com/2012/08/el-oficialismo-pierde-los-estados-con.html

Otras encuestas nos dicen que esta contienda electoral está muy ajustada, el pasado 8 de agosto, la  encuestadora venezolana Varianzas  indicaba  “Empate técnico, Chávez – Capriles”   El presidente “saliente” lo sabe, las encuestas ya no le dan el gane  y por eso anda pidiendo los votos de los “nini” lo que nos indica que  las encuestas del oficialismo son propaganda electoral, nada más y no el resultado de estudios serios. http://www.notitarde.com/Pa%C3%ADs/La-encuestadora-venezolana-Varianzas-indica-Empate-%E2%80%9Ct%C3%A9cnico%E2%80%9D-Ch%C3%A1vez-Capriles/2012/08/18/126875

A la par de todo esto, se empiezan a escuchar diferentes versiones sobre lo que pasaría si el presidente “saliente” pierde estas elecciones y lo que haría inmediatamente después.  Una de estas versiones nos asegura que el presidente Chávez no se iría a Cuba sino que lo haría hacia Brasil, tal y como nos lo indica  Roberto Carlos Olivares el pasado 22 de agosto de 2012 en su escrito titulado “ Chávez se exilará en Brasil”  donde dijo: “Fuentes militares me informan que si Chávez llega vivo al 07 de Octubre y no puede imponer su fraude electoral, se irá a Brasil. No entregará el poder alegando su condición médica.  Cuba está descartada por ser una nación aislada, Fidel se encuentra senil y a veces no reconoce ni siquiera a su entorno más cercano. Además las relaciones entre Chávez y Raúl Castro no son cordiales, son impuestas por las circunstancias. En Brasil Chávez tendría la protección incondicional de Lula y la presidenta Dilma.” Y agregaba más adelante  “El show man” se irá de Venezuela y morirá bajo sus condiciones si el país se le enreda y su fraude electoral es denunciado.”

Termina ese escrito con las siguientes palabras: “El mundo occidental civilizado será testigo del otoño democrático venezolano. La patria de Bolívar está a punto de renacer, sus hijos valerosos y altivos dejarán una huella indeleble en la historia contemporánea universal. ¡Ánimo compatriotas, faltan pocos días! El universo conspira a nuestro favor.” http://www.robertocarlo14.com/

Pero no son solo las últimas encuestas las que auguran un otoño bueno para la democracia en Venezuela, la conocida astróloga  Adriana Azzi acaba de pronunciar sus últimas predicciones, entre todo lo que afirma nos gustó el párrafo final, dice así:. “El destino Venezuela tiene su propio destino y allí no está escrito el nombre del candidato presidente. No lo veo perpetuándose indefinidamente, no lo veo vencer la resistencia civil inminente. Lo veo sí en las páginas del pasado, en las de una historia que con el tiempo nadie querrá recordar. Sólo quedará escrito su nombre como referencia infausta de aquel que logró el odio visceral entre hermanos de una misma patria, un nombre que nos mostrará eternamente nuestra propia sombra, nuestros propios errores, nuestras propias carencias y sinrazones.”

Esperamos que estas últimas palabras se cumplan a cabalidad y que el próximo otoño venezolano sea festejado por la oposición, ese es nuestro mayor deseo.

Visita los Blogs de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico