Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA VIVIENDA EN VENEZUELA


Apertura Opina 23 de septiembre de2012

En el día sábado 22 de septiembre, asistimos a un foro convocado por La Fundación de la Democracia Social, cuyo ponente fue el Dr. Miguel Méndez Rodulfo, planificador experto en políticas públicas y hábitat humano.

En el foro se muestra el recorrido del país en la construcción de una institucionalidad que le daba las herramientas necesarias para elaborar políticas coherentes en el área de vivienda. Y que hubiera permitido el crecimiento armónico, en cantidad y calidad de las viviendas en Venezuela. Toda o parte de esa institucionalidad fue destrozada por el actual gobierno influido por su comprensión de la realidad socio política.

La Institucionalidad construida fue:
Banca Hipotecaria
Haber alcanzado la meta de las 100.000 viviendas por año
Ley de Regulación y promoción
Ley de Arrendamientos justa
Banco de Tierras
Organismo Planificador
Política específica para barrios
Ministerio rector
Importancia del sector

El otro importante aspecto que desnudó, con cifras en la mano, en toda su magnitud el ponente fue el inmenso engaño orquestado que desarrolla el gobierno en cuanto a construcción de viviendas, ha sido, dicho en palabras simples todo un montaje dirigido mantener viva la esperanza, cazar votos y permanecer en el poder engañando a toda o parte de la sociedad por los actuales gobernantes.
Pasamos a mostrar la información concreta:



Número de viviendas construidas por sectores:




* SI DESEA CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO SIGA EL LINK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico