Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

Hermann Escarrá tras sus polémicas declaraciones, “SOY DE OPOSICION”


Esta mañana el Abogado Constituyentista y profesor universitario Hermann Escarrá fue invitado a participar en un programa de opinión en VTV, conducido por el periodista Ernesto Villegas.  Las respuestas que dió  en esos 50 minutos generaron una violenta reacción en las redes sociales.  Se las interpretó como “salto de Talaquera” y traición. Para aclarar las cosas y siendo el Dr Escarrá un invitado  habitual a Radionexx, era imprescindible conocer de sus propia boca aclaratorias específicas.

Para iniciar la conversación le pedimos que describiera las circunstancias de su comparecencia en ese espacio a lo que nos respondió:

“Para mi asombro fui invitado luego de que varias personas de la oposición se habían entrevistado ya con el periodista Ernesto Villegas…”

 “…Debes recordar que yo soy de oposición, pero independiente; no pertenezco a ningún partido político”

 “Me hacen una pregunta sobre el documento sobrevenido que anda por allí”.  En ese tema el Dr Escarrá hizo las siguientes precisiones

 El Dr Escarrá reiteró que el documento de la discordia es falso, tal como lo afirmó Ramón Guillermo Aveledo, sin embargo el se tomó el trabajo de estudiarlo y le encontró todas aquellas características funestas que quien quiera intentara ponerlo en práctica haría un grave daño a la república y sería violatoria de la Constitución Nacional.

 El Dr Escarrá manifestó sentirse asombrado por la manera como nos quejamos cómo el régimen practica la intolerancia y vemos el mismo comportamiento en la oposición

 Escarrá aclaró que había sido invitado a VTV a un programa de entrevistas al cual habían ya acudido otros dirigentes de oposición tales como Leopoldo López, como vocero independiente de la oposición.

 Le preguntamos francamente si era comunista a lo que respondió tajantemente que no, ampliando que es católico, y que fue educado dentro de los conceptos sociales cristianos.

 A la pregunta de a qué candidato  apoya, reiteró que apoya a Henrique Capriles Radonsky, quien fue elegido libremente en elecciones primarias. Aunque su preferencia era por el Gobernador Pablo Pérez; sin embargo, al haber sido elegido Capriles, entonces el apoyo fue para el candidato Henrique Capriles Radonsky. El Dr Escarrá afirmó que no tiene duda que Capriles va a tener los votos necesarios para ganar.

 En resumidas cuentas, el Dr Escarrá tuvo la ocasión de aclarar sus palabras que levantaron tanta polémica.

 Para escuchar todo el programa De Pie y De frente de este lunes 17 de Septiembre, con el Sr Urquiola y el Dr Escarrá haga click en el siguiente vínculo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico