Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

¡No moriré inactivo!



Por Eddie Ramírez, 25/09/2012

“No moriré inactivo esperando un rescate que aguardo desde hace días y que nunca llegará. Prefiero encontrar un camino aunque tenga que vencer muchos obstáculos”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que declaró Fernando Parrado. Se propuso encontrar un camino y no esperar una muerte lenta confiando en que otros solucionaran su problema. Hizo lo apropiado, es decir utilizar las únicas herramientas que disponía: la voluntad y sus piernas. Eso le salvó la vida a él y al resto de los sobrevivientes del avión que cayó en la cordillera de Los Andes en octubre de 1972.

Ojalá este ejemplo motive a quienes todavía se niegan a votar argumentando que habrá fraude o que ningún dictador entrega por las buenas. En las circunstancias actuales, con un país dividido y cuando los dictadores siglo XXI deben guardar ciertas apariencias democráticas, los ciudadanos tenemos solo la herramienta del voto. No será sencillo vencer el ventajismo oficial, la guerra sucia, el amedrentamiento a los empleados públicos y las agresiones físicas a los demócratas en los llamados “territorios chavistas”, pero no tenemos otra opción.

A quienes todavía dudan por quién hacerlo, porque “mi comandante es amigo de los pobres, nos habla todo el tiempo y nos ayuda con las misiones”, les solicitamos se pregunten si deberían tomar otro camino. Todos queremos progresar y tener una mejor calidad de vida. ¿Podemos lograrlo con alguien que confisca la propiedad privada, que ha destruido el aparato productivo nacional y prefiere contratar obras con empresas extranjeras?

¿Debemos darle otros seis años a quien no respeta la disposición constitucional de otorgarle a los estados los recursos que les corresponden y que designó directivos ineptos en Pdvsa, empresas de Guayana, Metro de Caracas, Corpoelec, Banco Central, entre otros.? ¿Debemos aceptar las violaciones a los derechos humanos, tolerar insultos a quienes no pensamos como él, permitir que escoja a dedo a los gobernadores del PSUV y que sus “mejores amigos” sean los dictadores de Zimbawe, Bielorrusia e Irán?

Hay otro camino. El del respeto al adversario político y a la propiedad privada. Un camino que proteja a los desvalidos, mejore las misiones y proporcione confianza a los inversionistas para crear empleo. Un camino que enfrente la inseguridad, la inflación, la escasez de vivienda y de servicios. En estos 14 años hemos transitado por un camino que en ningún país condujo al progreso. El 7 de octubre tenemos la opción de tomar el camino del progreso que nos ofrece Henrique Capriles. No perdamos la oportunidad por ser escépticos sobre la posibilidad de alcanzarlo por el voto, ni por estar atados sentimentalmente a quien demostró ineptitud para gobernar.

Como en botica: Hoy, hace nueve años, ocurrió otra tragedia en los alrededores del Centro de Refinación de Paraguaná, cuando en la madrugada guardias del Destacamento 44 atacaron en sus viviendas a las familias de Los Semerucos. Ese hecho y la reciente explosión en la refinería deben investigarlo una comisión independiente.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico