Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Centros Clave, la clave de la victoria el 7-O

Apertura Opina, 20/09/2012

Estimados amigos, estamos prácticamente a dos semanas del 7-O. El camino recorrido ha sido largo a través de estos años, los esfuerzos muchos, los sacrificios grandes para algunos y las consecuencias graves para otros. Estamos plenamente convencidos de que tenemos la mayoría, y además una mayoría sólida. Pero lejos de caer en triunfalismos, hay que asegurar los resultados, los cuales además deberán ser contundentes para desalentar cualquier intención desesperada y para facilitar el proceso de transición.



Ellos también lo saben y los pocos escrúpulos que tienen los hacen de cuidado. Hay que apoyar entonces, salir de nuestra zona de confort y mover los recursos. ¿Qué podemos hacer? A esta altura del proceso lo más importante, y además a nuestro alcance, es apoyar los Centros Claves. Es aquí donde en las elecciones anteriores nos han hecho trampa por no tener testigos. En esta oportunidad, ya identificados estos centros, el comando de campaña ha priorizado sus esfuerzos hacia ellos a través de ¨La Unidad Especial de Centros Claves de Defensa del Voto¨. Hasta la semana pasada se tenian cubiertos el 98% de los Coordinadores de Centros y el 95% de testigos de mesa.

Importante destacar que se han determinado como Clave:
5,328 Centros de Votación (39% de 13,810)
8,437 Mesas de Votación (21.6% de 39,322)
3,290,692 Electores (17.5% de 18,903,143)


¿De qué manera podemos apoyar?

1. Apoyo económico: Este es un punto álgido, a la hora de ponerse la mano en el bolsillo muchas veces empiezan los ¨peros¨: ¿Quién administra ese dinero?, ¿Quién garantiza que no se lo cogen para ellos?, etc, etc. El dinero depositado en la fundación “FUNVELI” será manejado por personas independientes miembros activos de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que trabajan de manera directa con el Comando Venezuela. Pero hasta allí sabemos. Nadie nos garantiza nada en realidad, pero, en lo que a nosotros respecta, esto no nos quitará el sueño en esta oportunidad. Preferimos correr el riesgo y hacer lo que nos parece correcto. Los fondos son imprescindible para costear toda la logística necesaria el 7-O. La Unidad de Centros Clave ha estimado un costo de Bs. 1.600,00 para cada una de las mesas en estos centros. Pueden apadrinar una o más mesas o reunirse entre varios para apadrinar una. Esto es a criterio y según las posibilidades de cada quien.

2. Normalmente los centros claves están en zonas diferentes a las que nosotros podemos llegar, pero pregunta entre tus familiares, amigos, empleados, etc. y busca gente dispuesta a ser testigo o a apoyar en los Centros Clave. Con el nombre y cédula nosotros revisamos en cual centro clave puede ubicarse, y los ponemos en contacto con el Coordinador de Defensa del Voto en esa zona.

3. Envía esta información a tus contactos vía e-mail. Si cada uno se lo reenvía a 10 contactos (no comunes), al cabo de 3 reenvíos le habrá llegado esta información a 10.000 personas. Si lo hacemos con 20 contactos esta cifra sube a 160.000. Esto no cuesta nada y en unas horas podemos llegar a mucha gente. Si un pequeño porcentaje hace un aporte habremos logrado mucho. Espero que tú estés dentro de ese porcentaje.

Si quieres ayudar y contribuir con los Centros Clave deposita Bs. 1,600 por cada Mesa en FUNDACION FUNVELI (Rif J-29816206-6), Banco Mercantil 0105-0256-02-8256002301

Sigue y consulta nuestros Boletines "Hacia el 7-O, Contribuir es la clave" en ellos encontraras información relevante sobre el proceso electoral del 7 de Octubre próximo, producidos por Venezuela Libre, plataforma de organizaciones civiles.

Boletín 7, Encuestas y Tendencias Parte 2
Boletin 6, Encuestas y Tendencias Parte 1
Boletin 5, Tarjeta Electoral Corregida
Boletin 4, Tarjeta Electoral previa
Boletin 3, de Miami pa' New Orleans
Boletín 2, Reforzar los Centros Clave
Boletín 1, Como ayudar, Hacia el 7-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico