Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

Alan García: Henrique Capriles es el presidente de Venezuela

EFE 20 DE JULIO 2013

"Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", declaró el ex mandatario peruano

El ex mandatario de Perú Alan García (1985-1990 y 2006-2011) calificó hoy al opositor venezolano Henrique Capriles como "el presidente electo de Venezuela", durante una rueda de prensa conjunta en Lima.

"No falto a la razón si digo que estoy sentado con el presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", declaró García a los periodistas.

Capriles llegó hoy en una breve visita a Lima para exponer la situación de su país tras los comicios presidenciales de abril pasado, en los que denunció que se orquestó un fraude para que Nicolás Maduro sea designado como mandatario.

"La democracia es una larga paciencia pero usted va a triunfar porque el Gobierno que hoy tiene en sus manos los instrumentos de poder en Venezuela se condena a sí mismo al aislamiento económico usando un modelo de Gobierno y de economía que pertenece al siglo XIX, con estatismos extremos y asistencialismo absurdo y exagerado", manifestó García.

El venezolano se reunió durante el día con políticos peruanos y miembros de la sociedad civil, pero no concretó una cita con el presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en la región sureña de Puno realizando actividades oficiales.

Diversos sectores políticos criticaron que Humala no haya podido sostener un encuentro con Capriles, ya que además es presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que reconoció a Maduro como mandatario y que apoyó un recuento de los votos de las elecciones venezolanas.

Capriles, quien viajará rumbo a Venezuela mañana en la madrugada, dijo que se encontraba a disposición de Humala.

García durante su segundo mandato cayó en acalorados intercambios verbales con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, quien en alguna ocasión lo tildó de "ladrón de siete suelas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico