miércoles, 24 de julio de 2013

Detenido joven por difundir video donde amenazan a trabajadores que votaron por Capriles


EL UNIVERSAL martes 23 de julio de 2013

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno Nacional se equivoca si cree que persiguiendo a la disidencia logrará tapar el desastre de sus 100 días de gestión.

En declaraciones divulgadas por el canal de noticias Globovisión, se conoció que el joven internacionalista Fernando Bello Pérez fue detenido la mañana de este martes, y está siendo acusado por ser el presunto responsable de haber dado a conocer el video en el que se observa Al Ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, amenazando a los empleados que apoyaban al candidato de la oposición Henrique Capriles.

Según expresó su madre, Mercedes Pérez,  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron muy educados durante el allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo. Luego de presentar la orden de allanamiento, decomisaron la laptop personal del joven, desde donde presuntamente habría subido al canal de Youtube el video en cuestión. Además se llevaron el disco duro de la computadora de la familiar.

"Lo están acusando de haber montado un video en Youtube, video que el mismo ministro admitió que lo hizo", señaló la madre, al tiempo que afirmó que "aquí el que está cometiendo delitos es el ministro, quien dijo que no le importan las leyes laborales".

Extraoficialmente se conoció que al joven lo están acusando por delitos informáticos. El joven se encuentra privado de libertad en la sede central del CICPC, en la avenida Urdaneta, donde lo tendrían en una oficina.

Los padres de Bello, a quienes se les ha permitido ingresar a ver a su hijo, declararon que "cualquiera que lo conozca puede dar fe de que es un muchacho serio, honesto y decente", que tiene dos años trabajando en la cartera de Vivienda y Hábitat.

Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski se pronunció en torno al caso en su cuenta en Twitter @hcapriles. Allí aseguró que "el cobardón incapaz al frente del Gobierno cree que persiguiendo tapa el desastre de sus 100 días! No hay forma de tapar su fracaso".

En otro tuit se pregunta cuál es el delito en montar un video en el canal de noticias de Youtube.

Cabe recordar que el video en el que se ve y escucha a Molina fue visto más de 200 mil veces y repetido por diferentes canales nacionales y regionales. Además fue publicado en las redes sociales. En el mismo se escucha al ministro diciendo: "Al personal que forma parte de nuestras instituciones que políticamente está en la acerca de enfrente, cero beligerancia, yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que aquí nadie venga a hablar mal del comandante Chávez, no acepto militantes de partidos fascistas, quien quiera ser militante de Voluntad Popular (...) Pues renuncie, si no renuncia yo mismo lo voy a botar".

"No vamos a permitir ese tipo de cosas, a mí me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dice la norma laboral. Esta situación no me importa", afirmó, mientras un grupo de trabajadores gritaba: "¡Así es que se gobierna!".


Tomado de: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130723/detienen-a-internacionalista-acusado-de-difundir-video-de-ministro-mol

Ultima hora: 
Repito la primicia, Fernando Bello está en libertad. Me lo informó personalmente su madre Mercedes Pérez de Bello

Sin embargo persiste el interrogante: ¿Cuál es el delito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico