Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Si Maduro piensa que dirige un circo está muy equivocado


Por Carlos Vilchez Navamuel, 14/07/2013

Hasta el momento no le hemos  escuchado al presidente impugnado un solo discurso que no sea confrontativo, aburrido y que convenza, el último lo hizo en un acto celebrado en el Patio de Honor de la Academia Militar, frente a unos cientos de militares bien entrenados en el oficio de hacer formaciones típicas de los países comunistas como Cuba y Corea del Norte y exhibir al mundo y a sus coterráneos, el “poderío militar” que dicen tener, sean tanquetas, aviones o misiles y por supuestos soldados, pero ¿Qué fue lo que dijo? A continuación lo veremos.

El “colombiano” como le dice el ex embajador panameño de la OEA Guillermo Cochez al presidente venezolano Nicolás Maduro http://confirmado.com.ve/cochez-maduro-nacio-en-colombia/  comentó solo cosas banales, para empezar criticó a lo que él llama la "burguesía apátrida" y afirmó  “Desde el extranjero "esta patria es acechada por los que en el pasado la dominaron, la saquearon, la partieron en pedazos y este imperialismo no descansará un segundo hasta tener sus garras en esta patria".

Más adelante manifestó "Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria y de eso debemos encargarnos en los REDI (...) A los débiles no los respeta nadie en este mundo, a los pusilánimes, a los traidores no los respeta nadie. En este mundo, son respetados los que defienden los valores de su patria. http://globovision.com/articulo/nicolas-maduro-destaca-labor-de-la-fiscalia-y-el-tsj-en-la-lucha-contra-la-corrupcion

Acaso ignora Maduro, que para vigilar un país ya no se necesita sobre volar con aviones, si no que existe una tecnología mucho adelantada como son los satélites que están desde los 200  a los 36.000 Kilómetros de la tierra.

Como ven, con el mismo verbo  aburre y a nadie convence, sin decir nada nuevo y repitiendo la misma historia de que hay que defenderse de un enemigo que solamente tiene él y algunos chavistas en sus cabezas, repite una y otra vez lo mismo, no porque piensen que eso sea cierto si no para mantener sus propios intereses.

Afirmar que Venezuela tiene uno de los ejércitos más modernos del mundo y que están listos para defender la patria es un  cuento que solo algunos lo pueden creer. Aseguró también que “El país cuenta con los cerebros, los científicos, los investigadores, además de una concepción de la doctrina militar, un concepto de guerra y un concepto para preservar la paz y la soberanía territorial de Venezuela muy claro”  Aquí nos preguntamos ¿Dónde están esos cerebros, investigadores y científicos y cuáles son las patentes de sus descubrimientos y aportes al mundo? 

Decir que Venezuela tiene los recursos de petróleo más grandes del planeta no es nada nuevo,  decirlo como si fuera que el mundo va a depender de esto, es engañar a los pocos que le oyen, hacer estas afirmaciones en ese sentido es tratar de ocultar lo que ocurre en su país y en el mundo, como sabemos con las nuevas tecnologías que se desarrollan cada día se depende menos de del líquido negro y para los productores de  petróleo como Venezuela que se lo venden a EEUU, deben de saber que el principal cliente que tienen, se convertirá en menos de dos años de nuevo en el primer productor de petróleo del mundo.

Mientras el impugnado se la pasa viajando y pronunciando discursos triviales, los venezolanos padecen de inseguridad, apagones, hacen colas kilométricas para comprar productos básicos, tienen que enfrentar una inflación galopante, sufren de desabastecimiento  y de la crisis más grande que haya tenido ese país en  los últimos 60 años.

Maduro podrá pensar que dirige un circo, pero no ha entendido que dirigir un país es otra cosa, Venezuela necesita el diálogo y no la confrontación, Venezuela necesita el reencuentro entre los venezolanos y no la división, Venezuela necesita de los ricos y de los pobres, de la empresa privada y del gobierno, de los estudiantes y de los profesores, en fin Venezuela necesita de todos los venezolanos sin ninguna exclusión.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico