Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Denuncian complicidad del Gobierno en invasión en autopista Prados del Este

UNT 17 de julio de 2013

El concejal Omar Villalba calificó como una medida politiquera que se propicie, desde el Gobierno Nacional, la anarquía de los espacios en el Municipio Baruta.

El concejal  Omar Villalba denunció complicidad de las estructuras del gobierno en la invasión que se desarrolla en el barrio Las Minitas y en la parte baja de Las Mayas, en los alrededores de la Autopista Prados del Este.

Explicó que, desde el martes en la tarde, los invasores iniciaron un incendio en los terrenos que antes eran propiedad de la malograda empresa “Microstar”,  luego pasaron a custodia del  Gobierno Nacional, y  hoy se ve una veintena de hombres y mujeres limpiando la zona, y demarcándola con palos, cintas y cal, en tanto que unas doscientas más esperan en los alrededores el poder ocuparlas una vez que las demarquen.

Denunció Villalba, que los ocupantes están recibiendo ayuda  de la  sede de la Misión del Gobierno “Barrio Tricolor” que está justo al lado de la invasiòn, desde donde se está apoyando con  la deforestación y demarcación del terreno. “Esos  terrenos son del gobierno nacional, el mismo que debe hacer cumplir las leyes, pero parece que le es más fácil propiciar la anarquía antes que culminar las viviendas que le ha prometido al país.

De acuerdo al edil de Un Nuevo Tiempo, desde ayer las autoridades del municipio, notificaron a la Guardia Nacional a través del Destacamento 52 de Altamira, y  la Fiscalía del Ambiente por ser un delito el daño ecológico que se está llevando a cabo y, hasta los momentos, no se han acercado.

“Hay una complicidad del gobierno a esta invasión porque hemos observado que la misma  ocurre en pleno corazón de la Autopista Prados del Este, sitio de obligada circulación de la mayor parte del alto gobierno y parlamentarios del gobierno nacional que viven en la zona del Este de Caracas, pero parece que no miran desde las ventanas de sus automóviles blindados lo que ocurre en la ciudad capital”.

Indicó que los vecinos de las comunidades de Las Minitas y las Mayas están en desacuerdo con esa invasión que puede colapsar debido a lo inestable de ese terreno y la falta de servicios básicos.

Villalba manifestó que es urgente la participación de todos los ciudadanos, asì como las organizaciones vecinales y comunitarias. “Todos somos parte afectada en esta nueva expresión de anarquía y violación del marco legal vigente, con el aparente aval del gobierno central y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes no actúan como corresponde, ni atienden debidamente las numerosas denuncias del Ejecutivo Nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico