viernes, 29 de noviembre de 2013

Ciudadanía Activa exige al CNE suspender la realización de actos del día de la lealtad a Chávez, @Ciudadaniactiva


Nota de Prensa, 13/11/2013

Comprometidos con la defensa de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, expresamos nuestra preocupación y el más absoluto rechazo a la manera displicente como el Consejo Nacional Electoral, en el contexto de realización de las elecciones municipales,  ha desestimado los eventos programados para el 8 de diciembre por el Ejecutivo Nacional y el partido de gobierno PSUV, en ocasión de festejar el DIA DE LA LEALTAD Y EL AMOR AL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ Y A LA PATRIA.

Un estado plural y laico –como el que postula la Constitución venezolana no puede establecer un culto como política oficial, ni puede imponer que una persona sea, por voluntad del gobierno, una divinidad oficial que merece especial culto y protección del Estado. La razón de que un Estado se proclame plural y laico, como lo hace la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es para permitir la convivencia pacífica y respetuosa en la sociedad de diferentes corrientes políticas, sociales y religiosas, ninguna de las cuales tiene el derecho de proclamar su preferencia o superioridad en el Estado.

Queremos de la manera más formal y categórica alertar, que este  decreto podría comprometer seriamente la validez de las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre
¿Debemos recordar al Poder Electoral que el artículo 131 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que "está prohibida la celebración de reuniones o espectáculos públicos con veinticuatro horas de antelación al acto de votación y con posterioridad al mismo"?

Reclamamos que el Consejo Nacional Electoral, en estricto apego al mandato constitucional establecido en el art. 293 de la Carta Magna, tiene la responsabilidad y el compromiso de corregir (a tiempo) esta amenaza a la pluralidad, a la libertad de elección y al orden público el día de las elecciones, y de este modo, garantizar la transparencia y la validez de las próximas elecciones municipales. Los actos programados para el 8D deben ser suspendidos.

http://www.ciudadaniaactiva.org, - contacto@ciudadaniaactiva .org
Facebook (grupos): Ciudadania Activa
http://twitter.com/ciudadaniactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico