Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un incapaz que sólo quiere más poder

Henrique Capriles 17 de noviembre de 2013

La Asamblea Nacional, en un episodio más de la politiquería más baja, aprobó una Ley Habilitante que Venezuela no necesita, haciéndole un país a la medida de Nicolás con una sola intención: mantenerlo en el poder, así sea mandando al resto del país por un barranco. Y la caída por ese barranco también incluye a su militancia más fiel.

De nuevo desde Miraflores quieren distraer a los venezolanos de los problemas reales, pero el pueblo no es pendejo, Nicolás. Ni siquiera con una vagabundería tan grande lograrás tapar el hecho de que el país está hundido en una crisis económica que ni tú ni tus Caprilescómplices saben cómo resolver.

Ni siquiera necesitaste un mes para demostrar tu ineficacia y ahora, a través de un subterfugio legislativo, pretendes que el país entero no te eche en cara que lo que deben tomar son decisiones económicas. ¡Económicas y urgentes! No esta exhibición por las pantallas de franelitas y jaladores. ¡Decisiones económicas y transparencia! Pero eres incapaz de tomarlas de una buena vez porque sabes que no aguantas el costo político.


Cualquiera que haga memoria sabe que los cabecillas del partido de gobierno sólo están interesados en una cosa: mantenerse enchufados en el poder como sea, incluso a expensas del pueblo que ya tanto han traicionado. Este país cambió, Nicolás. Te lo dijo en tu cara el 14 de abril. Ese mismo pueblo sabe que la Ley Habilitante te la aprobó una Asamblea Nacional trucada. ¿O crees que la gente no recuerda cómo quedaron los votos en las elecciones legislativas de 2010, que llevaron a esos diputados a sus curules?

Perdieron al pueblo porque traicionaron su confianza. Y ahora sólo intentan mantener con vida un modelo que se les vino encima y cuyo fracaso no pueden esconder.

Han sido incapaces de solucionar los problemas reales de las familias venezolanas. Ahí siguen los muertos por la violencia, las cárceles convertidas en infiernos, los servicios y los hospitales siguen sin funcionar, y la economía se desmorona con una inflación que ya superó el 40%. ¿Y en manos de quién está cada uno de esos asuntos? ¿No está en manos de los mismos incapaces que ahora aplauden una Ley Habilitante que convirtieron en un telón de humo político? ¿O es que la ignorancia llega a tal punto que no saben que existen leyes aprobadas por esa misma Asamblea Nacional que se encargan de legislar sobre la corrupción?

Son pura pantalla y pura cháchara, porque si quisieran acabar con la corrupción tienen a mucha gente cerca que está metida hasta la nariz en ese pozo de corrupción en el que convirtieron el gobierno nacional. Les bastaría con publicar a quiénes les aprueban el cambio de divisas vía Cadivi y a qué bolsillos va a parar esa plata. Les bastaría con decir quiénes son los que se están enriqueciendo con todo esto. Pero en lugar de eso corren la arruga con lo único que saben hacer: bulla. Pura bulla.

¡Y tiene la cara tan dura que se atreven a solicitar una Ley Habilitante y que para resolver asuntos que no son otra cosa que las consecuencias de su mediocre manera de gobernar y de hacer cumplir las leyes!

Quienes estaban ahí, alcahueteando el capricho legislativo de de Nicolás, son los mismos ineficaces, cómplices e incapaces que han estado al mando de las decisiones todo este tiempo. ¿Y quién puede creerle a los propios culpables que quieren enderezar esto? ¡Lo que quieren es seguir tapándose unos a otros las cochinadas que hacen mientras el pueblo pasa trabajo!

Pero con esto se quedaron sin excusas. ¿Qué van a decir ahora? ¿Cuál va a ser la excusa para explicar los disparates de este desgobierno? Ahí está la misma gente y los mismos guisos, con los mismos ineficaces al mando.

¿Quieren saber quién es el culpable de eso que llaman “La guerra económica”? Entonces pregúntense quién devaluó la moneda ya dos veces, quién no le permite a los productores nacionales crecer, quién tiene la culpa de que los enchufados hagan negocios con empresas de maletín, quién lleva las riendas de este gobierno hambreador. Ahí tendrán la respuesta.

Sólo han vuelto a la gente más pobre, haciéndose los locos con los que se están forrando. No saben qué inventar para seguir jugando con la esperanza de la gente. Y todo lo hacen intentando evitar que el 8-D se ponga en evidencia que han perdido al pueblo, que más nadie se los cala y que van a perder todavía más votos en las elecciones municipales, porque ni con estos shows politiqueros logran que Nicolás convenza a alguien.

Van a seguir dejando que desfalquen al país. Vana a seguir importando alimentos. Van a seguir dejando impunes los crímenes de la violencia. Van a seguir haciendo todo lo que puedan por mantenerse enchufados al poder. Pero lo que no van a poder evitar es que en estas elecciones el pueblo les demuestre que está harto del embuste y de que los corruptos y sinvergüenzas sigan actuando como si el pueblo fuera pendejo.

¡Pero eso se acabó, señores! El 8 de diciembre cada venezolano saldrá a votar buscando soluciones para sí, para los suyos y para las comunidades. Estamos organizados y con el pueblo, por más obstáculos que nos pongan, seguimos ahí que es donde debemos estar. Y así como saben que ya perdieron el apoyo del pueblo, así mismo nosotros seguiremos demostrando desde cada una de las posiciones en las que nos ha puesto el pueblo que es posible gobernar bien, sin marramucias y con la conciencia tranquila.

¡Ni siquiera con la Ley Habilitante, Nicolás, vas a poder decretar que nuestro pueblo pierda su fuerza y su esperanza! El futuro de progreso que el país merece tiene un lugar para todos. Y por eso hasta quienes tanto daño le han hecho al pueblo van a poder ver cómo lograremos el cambio que la gente pide y nos convertimos en el país que merecemos y podemos ser.

¡Que Dios bendiga a Venezuela! ¡Que nada nos detenga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico