Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Comunicado de VEPPEX sobre la desaparición del Gral. Ramón A. Lozada Saavedra miembro de la MUD, @veppex1


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la desaparición del General en situación de retiro Ramón Antonio Lozada Saavedra, miembro de la MUD en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación por la desaparición del General en situación de retiro de la Guardia Nacional Ramón Antonio Lozada Saavedra, quien fue secuestrado por sujetos fuertemente armados el pasado martes y hasta la fecha se desconoce su paradero. Este hecho ocurre en medio de una semana caracterizada por la alta violencia política, donde fue asesinado José Chirinos candidato a concejal en el estado Zulia, y donde el propio Henrique Capriles, fue víctima de un ataque cuando intentaron incendiar el autobús en donde se desplazaba en una gira hacia el centro del país, además de las agresiones sufridas por los periodistas Luis Guillermo Carvajal y Kevin García por parte de la Guardia Nacional, cuando cubrían la llegada a Valencia del diputado Miguel Cocchiola.

Por las características que presenta la desaparición del General Lozada Saavedra, estamos convencidos que es una práctica mas del atropello y abuso de los organismos de seguridad del estado, específicamente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que acostumbran a realizar este tipo de acciones intimidatorias justo antes de procesos electorales, como el que se celebrara el próximo 8 de diciembre.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que evidencie el recrudecimiento de la violencia política y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, de un régimen ilegitimo que intenta aparentar que es democrático, pero que mas represivo y violento no puede ser. De igual forma invitamos a la comunidad venezolana a que se active en las protestas autoconvocadas , para expresar nuestro rechazo ante tanta arbitrariedad e intenciones de la consolidación de un modelo comunista en nuestro país.

Este sábado 30 de noviembre, regresan los líderes a las calles, los autoconvocados son todos los venezolanos que desean un país distinto al desastre que tenemos ahora.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Janet González.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-Canada.

Marisela Herrera.
Directora de Veppex-Colombia.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama .

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Abdel Naime.
Director de Veppex-Mexico.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

Yonis Quijada.
Representante de Veppex en Brasil.

Petrick Gonzalez.
Representante de Veppex en Ecuador.

En Dios Confiamos.


1 comentario:

  1. DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN AGROALIMENTARIA DE LA MUD ANTE LA DESAPARICIÓN DEL GENERAL RAMÓN LOZADA SAAVEDRA

    El General (R) Ramón Lozada Saavedra es un oficial de la Guardia Nacional que por su condición de Biólogo especializado en pesca y en materia ambiental, ha participado activamente en la Comisión Agroalimentaria de la MUD como responsable del Área Pesquera, además de ejercer la Secretaría Ejecutiva de la Comisión. El General Lozada como ciudadano en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, ha venido actuando siempre dentro del marco de la Constitución y la ley.
    El pasado martes 26 de noviembre, aproximadamente a la 01:00 pm, mientras se dirigía a su residencia ubicada en la Urb. Montalbán de Caracas en compañía del dirigente agrario Alberto Herrera, Ex-presidente de la Federación Campesina de Venezuela, fue abordado en una operación tipo comando por un grupo de hombres que portando armas largas lo sometieron bajo amenaza de muerte, llevándoselo en su propio vehículo. Posteriormente, su acompañante Alberto Herrera fue abandonado en la autopista Francisco Fajardo. Desde esa ocasión, 1:00 pm del martes 26 de noviembre, hasta el presente momento, domingo 1º de diciembre a las 11:00 am, han transcurrido casi 120 horas sin tenerse ninguna información acerca del paradero y condiciones de salud del General Lozada.
    Dadas las características del grupo que participó en la operación, tal como fue su forma de proceder, la actuación con las caras descubiertas, la manera de expresarse, la identificación precisa que hicieron del General Lozada y el uso de armamento de guerra, se presume que se trata de funcionarios de un organismo de seguridad del Estado. Por ello descartamos que este hecho haya sido una acción del hampa común, puesto que ese no es el estilo habitual de proceder que ella utiliza, además de no haberse producido hasta el presente ningún tipo de contacto con la familia para solicitar rescate.
    Los familiares del General Lozada y sus abogados han realizado todas las gestiones pertinentes ante los organismos jurisdiccionales y de seguridad del Estado para su ubicación, pero los resultados han sido infructuosos.
    El gobierno tiene la obligación constitucional de preservar la vida y garantizar el disfrute de los derechos de los ciudadanos para el mejor desarrollo de su personalidad. En consideración de ello, exigimos del Gobierno de Venezuela una respuesta clara, rápida y creíble sobre la situación del General Lozada. Los venezolanos no podemos aceptar ni tolerar que en nuestro país se implante la tenebrosa y siniestra figura del "desaparecido", que caracterizó a los despóticos y tiránicos regímenes militares que hace algunas décadas sojuzgaron a los pueblos del Cono Sur latinoamericano.
    Así lo exigimos.
    La Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática
    Declaración aprobada por unanimidad en la reunión extraordinaria de la Comisión realizada el 01/12/13



    Benigno Colmenarez Lucena
    Coordinación Agraria Nacional del Partido Voluntad Popular y la Federación Agroalimentaria de Venezuela

    La Coordinación Agraria Nacional del Partido Voluntad Popular y la Federación Agroalimentaria de Venezuela se pronuncia ante el Ejecutivo Nacional para que de respuesta sobre la detención del General de Brigada retirado Ramón Lozada Saavedra quien es miembro activo de la MUD, Secretario Ejecutivo de la Mesa Agroalimentaria, asesor y coordinador de la misma en las áreas agroalimentaria, ambiental y pesca además miembro de la Federación Agroalimentaria de Venezuela.
    Así lo manifestó el Abogado Benigno Colmenarez Miembro de la Coordinación Nacional Agraria de Voluntad Popular y Coordinador Nacional de la Federación Agroalimentaria de Venezuela.
    Dijo además que hasta los momentos no hay respuesta de las autoridades de seguridad del Estado Venezolano sobre la detención del General Ramón Lozada Saavedra.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico