Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Las Elecciones Municipales del 8D: Una descarada y vil estafa electoral, Jesús G. Briceño


Por Jesús González Briceño, 24/11/2013

MENSAJE CON DESTINO: FORAJIDOS DEL RÉGIMEN SERAN VENCIDOS POR DIOS CON LA AYUDA DE LA CIUDADANÍA MANCILLADA.

Estamos a pocos días de la realización del evento municipal eleccionario y no parece que el régimen haya enmendado su conducta ilícita y su ventajismo desmesurado, vamos directo a la repetición de los escenarios de referendo revocatorio del 2004, las elecciones parlamentarias de 2010 y las presidenciales recientes del 14A con la impugnación total del proceso electoral que eligió el actual presidente en el cual se revelaron los cuantiosos y probados ilícitos electorales que lo califican como un presidente irrito.

El CNE, órgano supuestamente imparcial y autónomo, se dejó de enmascaramientos  e hipocresías al declarar y sentar por escrito su objetivo histórico de continuar construyendo  el Socialismo Bolivariano del siglo XXl e Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo ((23/10/2013), con lo cual se convierte pública e ilegalmente en otro organismo más del ejecutivo nacional en franca contravención de la constitución Nacional y de todas las leyes y reglamentos vigentes electorales. Nada ni nadie lo aparta de esta misión revolucionaria como lo está demostrando en  estos próximos comicios electorales del 8D.Entonces, ¿Cómo se puede concurrir al matadero electoral si se  que sigue cometiendo fraude?

Examinemos la conducta envolvente del régimen para luego calificarlo o descalificarlo:

1. LOS CIRCUITOS ELECTORALES MUNICIPALES  fueron modificados en febrero pasado con la intención de ampliar los territorios electorales en que el régimen consideraba la posibilidad de perder estas elecciones y tan solo en Amazonas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta, no se modificaron los circuitos electorales para elegir 337 alcaldes y 2492 concejales, lo que puede traer consecuencias negativas para la oposición ,como sucedió en las parlamentarias del 2010 que aún sacando más votos obtuvieron menos diputados, empero en estas elecciones municipales si la oposición eleva su cantidad de votos en las ciudades más pobladas, es probable que se beneficie con un mayor número de concejales . En esta oportunidad puede darse un efecto contrario a la experiencia  pasada  del cambio de las circunscripciones electorales.

2. El VENTAJISMO PROPAGANDÍSTICO Y MEDIÁTICO del aparato estatal que controla el 90% de los medios se ha profundizado mucho más que en los procesos electorales anteriores, mucho más que cuando Chávez, mediante las cadenas nacionales de radio y televisión que cotidianamente azotan los oídos y ojos de los escuchas y mediante todo los circuitos mediáticos cuando no hay cadenas, en vez a la oposición se le limita a los pocos minutos legales. En siete meses, desde su elección hasta el 18 de noviembre, van más de 90 horas de cadenas mediáticas, realizadas por Maduro, además de tic tac diario por todas las emisoras y televisoras y los medios impresos en una proporción desconsiderada y abusiva, mientras que la oposición apenas aparece en contadas ocasiones. La dos últimas semanas de noviembre se han intensificado la propaganda oficial por todos los medios comunicacionales que aunado a los ataques despiadados e insolentes de pésima y aberrante factura contra Capriles y toda la dirigencia no oficialista. El CNE perdió la visión y la audición totalmente.

3. A ESTE FENÓMENO ABERRANTE Y ESQUIZOFRÉNICO SE UNE EL  TSJ, con la inhabilitación de David Uzcátegui, seguro ganador de la alcaldía de Baruta y todo el corifeo de Maduro, parlamentarios como Diosdado, Carreño, el gobernador de Carabobo Ameliach, las fiscal general para desacreditar sin un debido proceso al candidato a alcalde mejor posesionado de la oposición, Miguel Cocchiola, tildándolo de ladrón y usurero y toda clase de improperios. Igualmente  el diputado, si así se pudiere llamar, Carreño, públicamente, como es su costumbre, ha perseguido e insultado al gobernador Henry Falcón  calificándolo de ladrón y otros epítetos. Me pregunto es que ¿el fuero parlamentario permite la violación de los derechos políticos y el contenido del artículo constitucional nº 46 al establecer taxativamente “que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, sicológica y moral…?.Parece que tienen una patente de corso para el vituperio y la mentira.

4.LAS CÚPULAS MILITARES se han convertido en otra vocería ilícita y abusiva  mediante el plan república en el resguardo del proceso electoral en el pasado reciente como en la actualidad, que con motivos de la mal llamada guerra económica involucra directamente  a la oposición, al  mesclar su competencia electoral con la política, y las declaraciones recientes ( UN,22/11/2013)) que reseña las palabras  tendenciosas y evidentemente políticas del   Jefe del Comando Estratégico de las FANB, general en jefe, Vladimir Padrino López, que al asegurar la paz y el pleno desarrollo de las elecciones del 8D, agregó maliciosamente” sin descuidar los frentes que se han abierto contra la Patria“, en compañía de la rectora Lucena  del CNE quien añadió   que “ Aquellos  sectores  que pretendieran una alteración de la tranquilidad  con toda seguridad se  van a conseguir  con los organismos competentes para impedirlo “ ( fuente anterior ).Con ello los órganos  rectores del proceso electoral, CNE, como su garante, El Plan República, se ponen en sintonía con las declaraciones de Maduro al declarar que “ Que lo sepan pelucones,  parásitos y burgueses, si el 8 de diciembre desconocen  las elecciones van para el pote… (La cárcel, (nov.2, del2013, Correo del Orinoco). Y el 23 de noviembre Maduro ordena detener a dos opositores por supuesto sabotaje ( 23/11/2013, El Diario de Caracas).Resulta que además de los ilícitos electorales de todos los poderes del Estado, amenaza con criminalizar a los que protesten por las irregularidades electorales que se están ejecutando y se ejecutarán con mayor intensidad el día de las elecciones.

5. El colmo de la desvergüenza del régimen es que el 8 de diciembre, día de elecciones municipales, lo ha declarado “DECRETO POR LA LEALTAD A  CHÁVEZ y EL AMOR POR LA PÁTRIA”  con lo cual se permitirán toda clase de publicidad e insultos contra la oposición, durante la  realización del evento comicial municipal. Nos negamos a calificar estos hechos  bochornosos en todo su contenido y magnitud que están y afectarán  las elecciones municipales próximas.

Para condimentar esta atmósfera tan ruin y  fraudulenta observada  en nuestra querida Venezuela, habría que añadir la SUPER POLARIZACIÓN  jamás existente antes,  para la elección de 337 alcaldes ( incluye  DC y Alto Apure) y 2792 concejales en 337 municipios, fomentando un clima contaminado por los abusos de poder que están conduciendo al régimen a un definitivo ESTADO POLICIAL en que han desaparecido las garantías políticas, los derechos civiles y electorales, en que Maduro y su  caterva de represores castro-marxistas, se están jugando todo por el todo al considerar que  van arrasar en los próximos comicios, pero está muy claro y evidente que sea posible que haya mejorado su margen de aprobación por parte de una minoría radical chavista, pero no es menos cierto que la mayoría del pueblo venezolano no está de acuerdo y rechaza el pillaje con que se está resolviendo la crisis económica, la escasez e inflación,  aunque se lo metan diariamente por sus ojos y oídos e inventen sabotajes y usuras montados. La oposición tendrá la oportunidad de lograr muchas alcaldes y legisladores municipales porque es demasiado evidente el fracaso total de las políticas revolucionarias y la estafa programada para el 8 de diciembre. Pero para lograr este  triunfo que no será total pero si significativo, la MUD y los independientes deberán lograr una votación masiva, bajando la abstención en al menos, de un 7 a 8 por ciento, cuidando las mesas, vigilando los nuevos centros y mesas, inspeccionando el cambio de maquinas, paralizadas intencionalmente, la totalización de actas, las extorciones y obstrucciones de activistas oficialistas y de los mismos efectivos militares y sus superiores, asegurando que miembros y testigos y las actas de la votación cumplan sus funciones sin temor y con decisión. Ir  contra el MONSTRUO DE LA CORRUPCION Y EL FRUADE no es nada fácil y sin riesgo alguno, pero para ganar la batalla electoral se requieren sacrificios y peligros para darle un GRAN MORDISCO QUE POCO A POCO SE CONVERTIRÁ EN LA HONDA DEL PEQUEÑO, PERO AMBICIOSO Y VALIENTE DAVID,  CONTRA LA IGNOMÍNIA DEL GOLIAT MADURO-CHAVISTA.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico