Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Capriles recorre un supermercado y toma fotografías para testificar escasez

Efe Caracas, 10 de febrero de 2014

El líder de la oposición venezolana, el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, criticó el “modelo económico fracasado” del Gobierno de Nicolás Maduro tras visitar un supermercado y constatar escasez de productos.

“Ahora en el mercado, ejemplo de un modelo económico fracasado y nada que el Gobierno quiere que cambie”, escribió Capriles en la red social Twitter donde publicó una imagen de un anaquel medio vacío y otra donde se alegra por encontrar mostaza.

“Conseguí mostaza! Milagro! El NO HAY, dos de las palabras más utilizadas por nuestro Pueblo”, agregó Capriles.

Entre los comentarios que recibieron sus fotografías destacaron los que aludieron al “comunismo puro” que se le achaca a Maduro y algunas críticas a la iniciativa del líder opositor de visitar un supermercado en lugar de hacer “algo más que comprar mostaza”.

En la continuación de las jornadas gubernamentales de revisión de precios y de niveles de abastecimiento, diferentes autoridades mostraron en los canales estatales de televisión operativos contra el acaparamiento de medicinas y alimentos, principalmente.

La responsable de la recién creada Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), la ministra de la Mujer Andreína Tarazón, comparó durante la semana con “criminales de guerra” a aquellos que acaparan alimentos, en momentos en que el país sufre un nuevo episodio de escasez de bienes.

El Gobierno pretende controlar los precios y acabar con la escasez valiéndose de la nueva Ley de Precios Justos, norma que prohíbe márgenes de ganancias superiores al 30 %, sanciones de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores y millonarias multas.

Maduro ha advertido a los empresarios de que tienen plazo hasta este lunes para ajustar sus precios, y señaló que quien viole la nueva Ley se expondrá además a medidas radicales como la expropiación.

Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios “justos” y al iniciar el año dijo que esta ofensiva entrará en una nueva etapa.

La economía venezolana sufre intermitentes episodios de desabastecimiento de productos de consumo masivo, como papel higiénico o leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico