martes, 4 de febrero de 2014

Delsa Solorzano: Contralora sabe quiénes son los funcionarios que otorgaron dólares CADIVI a empresas de maletín

UNT 03 de febrero de 2014

La Contraloría General de la República, a través de las auditorías realizadas en CADIVI, sabe quiénes son  los funcionarios públicos que otorgaron dólares preferenciales  a empresas de maletín  desde los años 2003 al 2006.

Así lo pudo constatar la vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, quien acudió a la Contraloría General de la República a consignar un documento, donde le exige a la Contralora encargada, Adelina González, que denuncie y le diga al país quiénes son los funcionarios públicos que se han prestado para el desfalco a la nación a través de CADIVI.

“También debe decir la Contralora, cuáles son las empresas y sus directivos que se han beneficiado de estos hechos de corrupción, porque el país merece saber la verdad. Por otra parte, la Fiscalía debe continuar la investigación sobre las irregularidades en CADIVI y castigar a los culpables con todo el peso de la ley”.

Aclaró Solórzano que la Contralora no tiene competencia para sancionar penalmente a los culpables de este desfalco a la nación a través de CADIVI, pero si decirle al país quienes son los funcionarios y las empresas de maletín. “Consta además en el informe de 2007 el número de providencias, a través de las cuales se otorgaron los recursos y las empresas que se saltaron la licitación de ley, a las cuales le otorgaron los dólares CADIVI”.

Dijo que para recuperar el dinero de los venezolanos hay que identificar a los funcionarios y empresas responsables del desfalco a la nación que se realizó a través de CADIVI. “No son los venezolanos que piden un cupo a CADIVI para viajar, los que necesitan una remesa para sus familiares en el exterior o los ciudadanos que están enfermos de cáncer y necesitan dólares para su tratamiento, son los funcionarios públicos que otorgaron dinero a empresas de maletín los que roban al país y la Contralora sabe quiénes son esos funcionarios públicos”.

Precisó que no solamente se trata de los 25 mil millones de dólares que se perdieron de CADIVI en el año 2012, sino que el desfalco viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, y la Contraloría y la Fiscalía no han hecho nada, a pesar de que se abrió una investigación al respecto.

“Por qué, si la Contralora pasó un informe detallado sobre las irregularidades en CADIVI  en 2007 a la Fiscalía, no se abrió  la investigación correspondiente. Es apenas en octubre del año pasado cuando, por una mera declaración, se abrió una investigación de los hechos ocurridos en CADIVI. No son los raspacupo, sino los raspaollas que se encuentran en las altas esferas  del poder  los que cometen las irregularidades en CADIVI”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico