Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

El otro camino, @luishomes



Por Luis Homes, 03/02/2014

Las movilizaciones o concentraciones de calle convocadas por Leopoldo López, María Corina Machado, Voluntad Popular y grupos independientes de la sociedad civil en varias ciudades de Venezuela el pasado Domingo 2 de Febrero, intentan capitalizar la simpatía y sentimiento de la gente (bastante a mi juicio) que considera que a Capriles y a la dirigencia de la oposición le falto guaramo para permanecer en las calles en las elecciones presidenciales de abril de 2013.

A juicio de los dirigentes que ya no ocultan sus abiertas aspiraciones de erigirse en los nuevos máximos representantes de la oposición, nos ha faltado calle, movilización y coraje para enfrentar el gobierno. Nos ha hecho falta, pues, manos dura, testiculos y ovarios para enfrentar el régimen y sus políticas de dominación en todos los aspectos de la vida nacional.

El que las movilizaciones hayan sido un éxito y que se preparen mas y mas en los próximos días y meses, desafiando el aislamiento y la represión comunicacional, es una muestra de que hay “otro camino” que el mismo Henrique Capriles no oculto en su entrevista del Domingo en Televen. Y sin mencionarlos, les advirtió a Maria Corina y a Leopoldo que el no se embarcaría en aventuras que atentaran contra los intereses populares. Capriles fue noble y desprendido al reconocer que no le mortificaba un cargo en específico.

Hay otro camino que el señalado por Henrique Capriles en la jornada que hasta ahora le ha tocado liderar? Claro que hay otro camino! El problema es que ese camino conduzca a la misma Roma que en este momento momento no es otra que la sustitución del régimen y la instauración de la democracia en el país. Es necesario la participación de los grandes hombres y mujeres para manejar son sabiduría el momento histórico y político que vive el país, sin menospreciar a nadie y son desconocer ni el camino andado ni los caminantes.

Las exclusiones no son validas, de ningún lado. Y los egos de ninguna parte pueden imponerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico