Economista Orlando
Ochoa, 31/01/2014
Un grupo creciente de economistas venezolanos, de trayectoria académica y/o experiencia en el sector público, de distintas generaciones y regiones del país, hemos dado a conocer nuestros puntos de vista coincidentes en documentos colectivos desde 2009 (disponibles en www.pensarenvenezuela.org.ve).
Los problemas económicos, políticos y sociales tratados en anteriores oportunidades probaron ser persistentes, agravándose ante las políticas seguidas por el gobierno de Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro. Abordamos en este documento un análisis de la política económica y petrolera, que luego de varios años, ha causado la serie de problemas críticos que ahora enfrenta Venezuela y que han hecho imposible abastecer al país con mayor producción nacional, estabilizar los precios y contar con un mercado cambiario funcional.
Esta situación ha originado un grave problema socioeconómico de desabastecimiento y de escasez generalizada de productos alimentarios, medicamentos, equipos, maquinaria e insumos para las distintas actividades productivas del país.
Les agradecemos nos ayuden a difundirlo y explicarlo al país, en los medios de comunicación y en las redes sociales. Los problemas económicos y petroleros son complejos para la población que padece sus consecuencias. La polarización política en Venezuela hace esta tarea aún más difícil, pero debemos hacerlo de buena fe y con preocupación genuina dada la magnitud y consecuencias de los problemas que explicamos en este documento.
No todos los colegas que deseaban suscribirlo pudieron hacerlo, debido a las circunstancias actuales del país; pero contamos con su apoyo en divulgarlo y explicarlo.
Para leer el documento haga clic aquí:
https://docs.google.com/file/d/0BxL32FcKZlVrNXZuallIYXpBblU/edit
Visita la página de Pensar en Venezuela:
http://www.pensarenvenezuela.org.ve/
Visita la página de Pensar en Venezuela:
http://www.pensarenvenezuela.org.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico