Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

UNT exige al gobierno desarmar a los colectivos y liberar a los estudiantes presos


UNT 13 de febrero de 2014

COMUNICADO

Lamentamos los episodios trágicos de violencia política que se desataron ayer luego de los actos de movilización de los estudiantes. Presentamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos durante ésta jornada.

El asesinato de Bassil Da Costa, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, vinculado a nuestra organización, tiene un especial significado para nosotros, y extendemos nuestra solidaridad a todos sus deudos.

Ante estos trágicos hechos, desde Un Nuevo Tiempo nos pronunciamos y presentamos un conjunto de exigencias al gobierno nacional.

Un Nuevo Tiempo exige la libertad de los estudiantes presos, como un acto de justicia y una demostración real de que el gobierno quiere la paz.

Como parte de la Mesa de Unidad Democrática ratificamos nuestra vocación de luchar por el cambio político en Venezuela por la vía democrática. Ratificamos que nuestro método de lucha es pacífico, lo que no significa que actuemos con debilidad para defender los derechos de todos los venezolanos. Reivindicamos la protesta pacífica como un derecho que el gobierno debe respetar porque así lo establece la Constitución vigente.

Solicitamos el desarme de los colectivos que, hasta ahora, el gobierno ha apoyado.

Rechazamos la violencia como método de lucha, así como exigimos que no se utilice al Poder Judicial como instrumento de persecución política. La condena pública por parte del Ejecutivo Nacional de dirigentes opositores se percibe como una orden política al Poder Judicial, antes de que exista una investigación seria y responsable de los hechos.

Venezuela observó como las manifestaciones del 12 de febrero se desarrollaron de manera pacífica, fue al terminar las mismas que grupos irregulares, entre los que se cuentan los colectivos, generaron el clima de violencia. Estamos con la paz para Venezuela.

Diputado Omar Barboza

Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico