Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Venezuela con la mayor burocracia existe en su historia, @isaurohernandez


Por Isauro Hernández, 05/02/2014

Venezuela en manos de los chavistas y en particular de Nicolás Mauro no tiene dinero para pagar deudas, pero si para mantener la mayor burocracia existente en la historia del país suramericano.

La nación petrolera le debe a todo el mundo, tiene deudas con las líneas aéreas, con empresas que prestan servicios en la Misión vivienda, en la construcción de tramos del Metro, con los trabajadores, con las clínicas privadas, en fin le pide “fiao” a todo el mundo y a nadie le paga y lo paradójico es que con el precio del crudo en 2012 a 103 dólares el barril, la deuda externa de la República continuó creciendo velozmente y se ubicó en 105 mil 779 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central

El crecimiento de la deuda en divisas obedece a que el Gobierno disparó el gasto hasta niveles récord que rebasaron con creces al ingreso petrolero y la recaudación del Seniat y como complemento se añadió el crecimiento de los compromisos en bolívares que también aumentaron continuamente durante 2012.

Las importaciones, porque en el país, después del petróleo no se produce nada más, en el cuarto trimestre se ubican en 17 mil 841 millones de dólares, el monto más elevado en los últimos quince años, de allí se desprende que las compras en el exterior del sector público aumentaron 70,2% básicamente, porque las de Pdvsa se disparan 119%.

Para tener una idea de la inmensa deuda que ha contraído la revolución comunista que gobierna en Venezuela, hay que observar los compromisos que tiene con la banca bilateral, con la cual se obtiene acreencias por el orden de los 894 millones de dólares y con la banca comercial privada la cifra alcanza los 621 millones de la divisa americana

Se podía pensar que un gobierno que se encuentra en estas condiciones, lo lógico, lo normal, sería reducir el gasto público, frenar las donaciones de dinero y de petróleo a muchos países, entre ellos Cuba, para ahorrar el capital suficiente e ir cancelando estos compromisos.

Pero no, prefieren que sus conciudadanos se mueran de hambre, que sufran la escasez de alimentos y de otros productos indispensables para vivir, que la delincuencia siga haciendo de las suyas, pero ¡jamás! quitarle un mililitro de petróleo a Cuba y mucho menos dejar de regalarle los dólares que tanta falta hacen en Venezuela.

El gobierno chavista que hoy maneja Nicolás Maduro suma 31 ministerios y 107 viceministerios.  ¿Cuánto le cuesta al estado venezolano un viceministerio? Cada uno de estos viceministros bolivarianos podría percibir unos 32.700 bolívares mensualmente por su aporte en la construcción del socialismo. Saquen cuenta, agréguenle el personal que estos viciministerios necesitan, locales, implementos de trabajo, en fin todo lo que necesita una oficina para su funcionamiento.

No solo se trata de los ministerios y viceministerios, también se ha registrado un "crecimiento acelerado de los órganos y entes adscritos a los diversos ministerios, llegando en 2013 a la cifra de 849 (444 sin fines empresariales y 409 empresas y entes financieros)".

Qué país puede salir adelante así, llegó la hora de darle un “parao” a este desastre que está llevando a Venezuela a un colapso total, donde tendrán que pasar muchos años para recuperarnos de esta debacle en que nos ha metido la revolución comunista de Chávez, los Castros y Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico