10 Últimos

viernes, 14 de octubre de 2016

El chavismo, a golpe de micrófono en la Asamblea, por @danilozanomadri





DANIEL LOZANO 13 de octubre de 2016

La elección del nuevo cardenal realizada por el Papa Francisco no ha sentado nada bien en las filas revolucionarias. A las primeras críticas del diputado Pedro Carreño ("Qué vaina @Pontifex_es te invitan como mediador al diálogo y respondes nombrando a BaAsaltar (Baltazar) Porras cardenal para radicalizar la confrontación"), uno de los jefes del grupo parlamentario chavista, le siguió la actuación violenta de otro diputado, Hugbel Roa. Éste, como se ve en el vídeo, arrojó un micrófono contra un parlamentario opositor que le criticó los comentarios que estaba vertiendo en ese momento contra el nuevo cardenal.

La acción violenta de Roa provocó un rifirrafe con los opositores en los cuales se vio en clara minoría, ya que los parlamentarios del Gobierno no suelen acudir al Hemiciclo, una de las medidas impuestas por sus jefes para bloquear a la Asamblea Nacional.

La directiva del Parlamento decidió suspender el derecho de palabra de Roa durante un mes.

"¡Esto es el 'madurismo', además de vagos, violentos! ¡Son una vergüenza nacional, van 'pafuera'!", escribió el gobernador Henrique Capriles.

La enajenación transitoria del parlamentario ocurre dos días después de que el Tribunal Supremo, por orden de Nicolás Maduro, decidiera que el primer mandatario no rinda los presupuestos generales de 2017 al propio Parlamento, dentro de la operación política para desactivar su capacidad legislativa.

Este acto se produce tras los nombramientos del pasado domingo realizados por el Papa, cuando nombró, entre otros, al venezolano Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, como uno de sus máxima confianza.