martes, 25 de octubre de 2016

@ENRIQUEMARQUEZP: El gobierno se suicidó políticamente declarándose en dictadura abierta



Prenda AN 25 de octubre de 2016

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro, se “suicidó” políticamente, perdió legitimidad, por declarar abiertamente una dictadura, por la creciente corrupción, y un legado de hambre, pobreza, violencia y criminalidad.

Así se desprende de su intervención este domingo durante la sesión del parlamento sobre la restitución del orden constitucional en Venezuela. “Ellos se hacen los locos frente a lo que le está pasando al pueblo venezolano, mientras tiene los bolsillos llenos de dólares, mientras han acabado con el tesoro de la República”

Calificó de estúpido el control de cambio, que a su juicio es una gran estafa, que beneficia a la “cúpula podrida” del gobierno que se lleva los dólares preferenciales para hacer negocio fructífero, mientras el pueblo padece. “Donde está el arroz, el aceite, el café, la harina de maíz, donde está la comida que supuestamente compran con los dólares que ustedes otorgan a 10 bolívares, para luego venderlos a mil bolívares, tremendo negocito que ustedes tienen a costillas del hambre que tiene el pueblo”.

Destacó que los venezolanos no han recibido ningún beneficio de los decretos de emergencia económica y ahora hay una crisis “pavorosa”. “El gobierno se suicidó, porque lo que están haciendo hoy es el camino al suicidio político de su movimiento, declarándose en dictadura abierta violando la Constitución”.

La Asamblea Nacional no se prostituye frente a la violencia

En ese momento irrumpieron grupos violentos del gobierno al hemiciclo de la Asamblea Nacional, por fortuna fueron controlados, prosiguió la sesión y la intervención del diputado Enrique Márquez, quien recalcó que la violencia se apodera de los que no tienen la razón.

“Aquí está la violencia que ha imperado en Venezuela y que nosotros nos negamos a sostener como una práctica política. Esa violencia ha provocado esta terrible crisis que agobia a los venezolanos”.

Márquez, continuó su intervención y destacó que este es el segundo asalto al parlamento venezolano, el primero ocurrió en 1848, siendo presidente de la República José Tadeo Monagas, y era presidente del Congreso Fermín Toro.

“Voy hacer mías las palabras del ilustre Fermín Toro de ese día, a ti Héctor Rodríguez para que le digas a Maduro: Que la Asamblea Nacional no se prostituye frente a la violencia. La Asamblea Nacional continúa de la mano del pueblo, díganle a Maduro que esta Asamblea está firme al lado de la Constitución y del pueblo”.

Finalmente indicó que el revocatorio es el camino para la paz, que esta de la mano con el cumplimiento de la Constitución, que cuando invocaron el referéndum revocatorio lo hicieron convencidos que no querían más violencia, sino un mejor país. Exhortó al gobierno y al PSUV a aceptar la vía electoral y no la violencia.

“Sabíamos que habrían dificultades con un CNE y un TSJ entregados al gobierno. Lo que nunca nos esperábamos diputados del gobierno era que Maduro por la fuerza de querer quedar en el poder, a sabiendas que el pueblo no lo quiere, se declararán en dictadura y este camino es el suicidio políticos -reiteró- ¿Cuál es el próximo paso? -preguntó al diputado Héctor Rodríguez- ¿La violencia? Para retener a un pueblo que lo que está buscando es el camino del progreso, la felicidad. Yo los llamo a la reflexión y a la recapacitación, de ustedes seguir por ese camino”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico