Páginas

sábado, 22 de octubre de 2016

Unidad denuncia golpe de Estado, llama a venezolanos a restituir hilo constitucional



MUD 22 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática llamó este viernes al pueblo venezolano a “restituir el hilo constitucional” ante el “golpe de Estado” que se ha consumado en el país, y pidió a los “militares patriotas” que también hagan lo que les corresponde para hacer valer la Constitución y las leyes.

“Llegó la hora, querido pueblo, de defender la Constitución. Es un deber moral como venezolanos restituir el hilo constitucional”, dijo Henrique Capriles en una rueda de prensa junto a los más altos dirigentes de la alianza partidista opositora, y en la que también tomó la palabra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Durante su intervención Capriles destacó que desde hacía tiempo venían advirtiendo que se estaba cocinando una decisión contra el referendo revocatorio y que tendría consecuencias para Venezuela. “Hace escasas horas estábamos informando sobre el proceso histórico del 26, 27 y 28 y habíamos dicho que había vencido la sensatez entre los sectores del gobierno que querían obstaculizar el referendo”, recordó.
Agregó que luego de conocerse las sentencias de los tribunales estadales, pensaron que el Consejo Nacional Electoral. “consciente de que tribunal de un estado no puede arrebatarnos el derecho plasmado en la Constitución, haría caso omiso. A los venezolanos siempre nos caracteriza la buena fe”, destacó.

El también gobernador de Miranda afirmó que la medida adoptada por el CNE de suspender la recolección del 20% prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre es una clara violación a la Carta Magna y las leyes. “Lo primero que quiero decir a los periodistas y a la comunidad internacional es que ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Ayer se fraguó lo que veníamos alertando que había que evitar a toda costa. Esa decisión profundiza la crisis que estamos viviendo los venezolanos. Y habíamos alertado al gobierno que si robaban al pueblo venezolano su derecho, establecido los artículos 72 y 5, a través del control institucional, nos obliga a nosotros a actuar y así lo anunciamos”, enfatizó.

Destacó que esa decisión tomada por el gobierno había que evitarla a toda costa. “Siempre tratamos de evitar que este país terminara en un estallido social y el referendo revocatorio era la pared para contener ese estallido social…”, pero ahora “llegó la hora de defender la Constitución, es un deber moral como venezolanos restituir el hilo constitucional… No queremos que el país termine en un estallido social. El RR ha sido contención de ese estallido social. Pero ahora qué hacemos si nos roban nuestro derecho de decidir si queremos que esta situación continúe o que haya un cambio, como la mayoría quiere”, expresó.

Insistió en que la dirigencia opositora no quería que se llegara a esta situación. “Maduro muy cobardemente se comió el semáforo y se montó en un avión, está abandonando el cargo y el país. Le pedimos a la AN que evalúe esa conducta, porque el Poder Legislativo también debe tomar decisiones y hacer valer el poder que le dio el pueblo venezolano. Esa es una Asamblea completamente legitima que la pusimos nosotros con nuestro voto”, precisó Capriles.

Tras ratificar que en el país se dio un golpe de Estado, expresó su deseo de que la Fuerza Armada haga valer también la Constitución. “Ojala que los militares patriotas también hagan valer la Constitución”, dijo.

Capriles se refirió a las protestas de los estudiantes potagonizadas hoy en algunos estados del país y a la actividad convocada para este sábado “para todas las mujeres venezolanas, que son ejemplo para el mundo entero, para las madres venezolanas, una de las más afectadas con lo que pasa en nuestro país”.

También anunció que el miércoles 26, fecha en la que se comenzaría a recolectar el 20%, ahora será “el inicio de una movilización en todo el país, ya lo habíamos alertado: vamos a tomar Venezuela de punta a punta”.

“No nos van a frenar de hacer lo que tenemos que hacer para defender la Constitución. Ahí están nuestros derechos. El miércoles, cuando hagamos la toma de Venezuela, no va a ser una protesta como la del 1 de septiembre, de 8 a 1, eso fue una clara señal de fuerza. La próxima semana el pueblo democrático, los que queremos restituir el hilo por el golpe que aquí se ha dado, nos vamos a movilizar donde tengamos que movilizarnos. Ustedes son minoría señores del gobierno”, manifestó.

Agregó que a Venezuela la defenderán los venezolanos. “No queremos golpe de estado ni estallido social. Pero no podemos decirle a una persona a la que se le atropella, que ponga otra vez la mejilla. Y si nos quieren meter presos, pues échenle bolas, porque aún habrá gente suficiente para defender la Constitución… No nos la calamos más. Maduro, me sabe a casabe las amenazas de este gobierno”, enfatizó.

Aclaró que en la Unidad, sus integrantes están más unidos que nunca, porque a la hora de las pequeñas no hay espacios para diferencias. “Esta es una convocatoria desde la Unidad a todos los venezolanos. No se pregunte usted, no espere que otro le diga lo que tiene que hacer. Cada uno sabe lo que tenemos que hacer, cada venezolano que tiene en su corazón a la Patria de Bolívar, sabe lo que tiene que hacer. Vayamos sin miedo y con Dios en nuestro corazón que a Venezuela la vamos a salvar los venezolanos”, destacó.

Doble nacionalidad

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que este domingo habrá una sesión especial en la que se analizarán distintos temas de interés nacional. Aseguró que no se ha descartado ninguna materia que permita alcanzar el cambio que los venezolanos reclaman, incluido el tema de la doble nacionalidad de Nicolás Maduro. “Compren sus refrescos y sus cotufas… Los vamos a tocar todos los temas, a ustedes, al pueblo, les pido que ayuden a la dirigencia. Nosotros somos solo una coyuntura, no nos dejemos robar nuestro país, que se lo han robado todo, incluso la esperanza, y no tienen derecho a hacerlo porque este país siempre ha sido superior a sus gobernantes. Tenemos perfecto derecho a recuperar nuestro país”, manifestó.

Ramos Allup también recordó que en varias oportunidades alertó sobre la existencia de sentencias en distintas salas del Tribunal Supremo de Justicia. “Con su actitud sistemática lo que han hecho es violar la Constitución y con eso el derecho de los venezolanos… El Poder Judicial y Electoral demostraron una vez más que no tenían ninguna autonomía”, dijo.

Destacó que por primera vez la instancia superior acata lo que resuelve la instancia inferior. “Esto es insólito”, manifestó.

Aspira a que el gobierno entienda que la oposición, con el revocatorio, le está “tirando un salvavidas para que salga constitucionalmente por la voluntad de los venezolanos y aquí no se produzca una salida abrupta violenta. Ojalá tuviera un atisbo de responsabilidad, de conciencia, ojalá que no estuvieran pensado solo en salvar el dineral que se han robado”, indicó.

Al igual que Capriles, Ramos Allup ratificó la unidad que existe en el seno de la oposición. “En nuestro ánimo ninguna diferencia de carácter partidista y personal está por encima del interés supremo que es Venezuela, nuestra Venezuela, y por eso que el gobierno no siga jugando con candela, que el gobierno no siga tentando demonios”, advirtió.

Agregó el gobierno toma esa medida por temor porque sabía que la Unidad Democrática iba a lograr recolectar el 20% del registro electoral para activar el RR. Pidió a algunos sectores del CNE, del TSJ y de los militares reflexionar sobre las violaciones sistemáticas a la Constitución.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico