lunes, 24 de octubre de 2016

Las 10 decisiones de la AN tras sesión especial



Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un proyecto de acuerdo para la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  el orden constitucional y la democracia en Venezuela, durante la sesión extraordinaria de este domingo.

En este sentido, los parlamentarios aprobaron 10 decisiones en el marco del proyecto.

1.   Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelay el pueblo de Venezuela.

2.   Solicitar a la comunidad internacional activación de mecanismos que garanticen los derechos del pueblo.

3.   Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones que sean competentes, en contra de los jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del proceso de referéndum revocatorio y demás funcionarios responsables de la persecución política al pueblo de Venezuela.

4.   Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismos constitucionales, a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho.


5.   Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los 3 rectores principales y sus suplentes, que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014; así como la designación de los dos rectores principales y suplentes cuyo período de ejercicio culmina en diciembre del presente año, para con ello garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho.

6.   Iniciar el proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar a una sesión especial de la Asamblea Nacional para el próximo martes 25 de octubre, para evaluar y decidir sobre la materia.

7.   Conformar comisión de alto nivel parlamentario para definir decisiones para restituir el orden constitucional.

8.   Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrario a los principios constitucionales o menoscaben derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, emanados del Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

9.   Convocar al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial lo establecido en el art 333 de nuestra Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra Carta Magna, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional.

10.               Dar publicidad al presente acuerdo. Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

23-10-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico