jueves, 27 de octubre de 2016

Unidad exige al gobierno convocar el 20 % o el 3 de noviembre nos vamos a Miraflores



MUD 26 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática dio hoy un plazo de ocho días al gobierno para que levante la suspensión del proceso revocatorio presidencial o, de lo contrario, el 3 de noviembre “todo el país se movilizará hasta el Palacio de Miraflores”.

El anuncio lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles al hablar en nombre de la alianza partidista opositora durante la “Toma de Venezuela”, una jornada de movilización nacional realizada este miércoles para exigir la restitución del orden democrático en Venezuela.


“Le exigimos al gobierno que levante la decisión de suspensión del proceso y ponga fecha” para la fase del referendo revocatorio que debía realizarse entre el 26, 27 y 28 de octubre, en la cual al menos el 20 % de los venezolanos inscritos en el padrón electoral debía manifestar su voluntad de que se convocara el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“El plazo no es indefinido. O ustedes vuelven al orden constitucional o el 3 de noviembre vamos a (la sede del gobierno) Miraflores”, dijo Capriles ante la multitud de caraqueños que colmó la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias viales de la capital.

“No vamos hoy porque también tenemos que darle la oportunidad a toda Venezuela de participar (…) Somos 30 millones de personas y tenemos que dar oportunidad a que los procedimientos en marcha concluyan”, agregó el también gobernador del estado Miranda.

“Lo que tiene que hacer Maduro es ordenar a (la presidenta del CNE, Tibisay) Lucena que fije fecha del 20% para que coloquemos la huella”, agregó.

“Si siguen al margen de la Constitución – prosiguió – lo que viene será declarar el abandono del cargo y la responsabilidad política”, por la crisis que vive el país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, informó que también se convocó a una huelga general de 12 horas para este viernes 28 de octubre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, señaló el alto vocero, al tiempo que aseguró que la agenda de actividades anunciadas este miércoles por la Unidad es producto de los acuerdos alcanzados entre los distintos partidos políticos de oposición que la integran.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el Parlamento continuará este jueves la discusión del acuerdo sobre la responsabilidad política en la actual situación y el abandono del cargo por parte del presidente Maduro.

“Así el Gobierno insista en negarlo y su tribunal (Tribunal Supremo de Justicia) nos diga que estamos al margen de la Constitución, vamos a declarar el abandono del cargo”, aseguró.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico