lunes, 24 de octubre de 2016

El parlamento venezolano acusa a Maduro de dar un golpe de estado



El parlamento venezolano ha declarado este domingo la suspensión del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como un golpe de Estado contra la democracia de dicho país venezolano, según ha informado AFP y Reuters.

El congreso, controlado por las fuerzas opositoras ha declarado como "roto" el orden constitucionalen dicho país. Así ha respondido la oposición a la negativa de la CNE, organismo electoral del país, de celebrar un referéndum revocatorio sobre la figura del presidente, miembro del socialista PSUV.

El parlamento ha votado esta declaración en una jornada marcada por el asalto de un centenar de manifestantes al interior del edificio legislativo, señalados como chavistas por los medios locales y las agencias internacionales.

De esta forma, los partidos opositores, pretende llevar a juicio al líder chavista para valorar "su relación con la ruptura de la democracia y los derechos humanos", aseguró Julio Borges, destacado líder opositor.


Si bien, este movimiento es meramente testimonial por lo remoto de una apertura de un juicio contra el mandatario, sin embargo, según las citadas agencias supone un capítulo más de una escalada de tensiones entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno ha defendido en distintas ocasiones que la recogida de firmas llevada a cabo por la oposición para lograr la convocatoria de un revocatorio se llevó a cabo con fraude, por lo que ha rechazado que se haya alcanzado el nivel exigido por la Constitución venezolana.

23-10-16

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/23/economia/1477251720_373751.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico