Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Beneficio procesal para Manuel Rosales ratifica su inocencia, @partidoUNT exige su libertad plena


MUD 20 de octubre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo asume como una ratificación de su inocencia, el beneficio procesal de casa por cárcel otorgado al ex gobernador del Zulia Manuel Rosales, porque no hay ningún elemento que demuestre o pruebe que ha cometido algún delito que amerite su encarcelamiento, por lo que exigen su libertad plena.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo del partido UNT y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, en rueda de prensa, acompañado de buena parte de la dirección nacional de la tolda azul, donde insistió que Manuel Rosales debe ser puesto en libertad plena.

“Este beneficio procesal que saca del calabozo a Manuel Rosales y lo envía para su casa, para nosotros no es suficiente, porque su caso obliga a la justicia darle su libertad plena y hoy UNT lo exige y lo hacemos amparados en que luego de muchos años de exilio el ex gobernador del Zulia decidió regresar al país para demostrar su inocencia; acompañado de las pruebas, fruto del reconocimiento del autor intelectual de su persecución, como fue el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, que fueron consignadas ante los tribunales correspondientes, así como su principal acusador, quien se retractó al descubrir la falsedad de las pruebas que le habían sido entregadas para la acusación, el hoy diputado José Luis Pirela”.

Subrayó el diputado Enrique Márquez que el partido UNT reconoce la mejoría en el caso de Manuel Rosales, en su condición de reclusión, pero no lo considera suficiente y por eso exige con fuerza y determinación su libertad plena. “Al evaluar el fondo de la materia el tribunal debe acordar cuanto antes su libertad plena, puesto como no existe ningún elemento que demuestre culpabilidad alguna en el caso que se le ha seguido a nuestro líder fundador del partido UNT”.

Apuntó que la decisión del tribunal se produce en un momento muy crítico en el país, en el cual el pueblo venezolano está sufriendo por la falta de alimentos, medicinas, donde impera la delincuencia y la inseguridad, por lo que calificó de positiva esta decisión judicial en medio de esta crisis y aspira que esta medida sea el comienzo para considerar la libertad de todos los presos políticos en el país. “ UNT quiere la libertad de todos los presos políticos que hay en el país”.

Agradeció en nombre de UNT todas las gestiones diplomáticas que se han hechos por parte de los ex presidente y Unasur para posibilitar el entendimiento y “soltarle las manos a la justicia venezolana, que es lo que nosotros hemos siempre exigido, justicia en el caso de Manuel Rosales y otros presos políticos”.

Ratificó no solo del convencimiento de la inocencia de Rosales, sino también la necesidad del cambio político en Venezuela, por lo que toda la militancia de UNT, a la par de que acompaña a su líder fundador en este momento, también acompaña al pueblo venezolano en la lucha por lograr ese cambio político, a través del referéndum revocatorio, que permita enfrentar la aguda crisis del país producto de las políticas erradas del gobierno de Nicolás Maduro y su gobierno.

“Ratificamos esta lucha del pueblo alrededor del proceso inminente de recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntades, el proceso inminente de la convocatoria al referéndum revocatorio, como elemento fundamental para el cambio político en Venezuela. Toda nuestra militancia está desplegada en el país informando a los electores y al pueblo venezolano a donde tiene que ir a poner su huella. Estamos redoblando el trabajo en función de que ese cambio político se genere en Venezuela, sin abandonar nuestro llamado sincero que impere un sentimiento de entendimiento y de gran acuerdo nacional para sacar a Venezuela de esta situación de crisis”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico