lunes, 31 de octubre de 2016

Los Ciudadanos dicen NO al tsj



Treinta de octubre de 2016

En domingo, día de reposo, oración y familia en Terrazas del Club Hípico hay mercado en la Av. Las Américas. Como en todo mercado paralelo a la compra se dá el encuentro vecinal, la conversación sobre temas de actualidad, el contacto entre vecinos con charlas de todo tipo. En la Venezuela de hoy el tema gira en torno a la impactante inflación, el pésimo gobierno y las últimas estrafalarias decisiones del tsj.

Este domingo 30 de octubre, rememorando la antigua ágora de los griegos, los vecinos se declararon en Asamblea de Ciudadanos, en esta asamblea hicieron un recuento de faltas de la sala constitucional del tsj. A continuación citamos la lista que se hizo:

1-Que es Falta Grave, que los Magistrados ignoren su juramento y profieran acuerden decisiones que vulneran la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, especialmente  los relacionados con las competencias de la Asamblea Nacional, y la juramentación de los Diputados de Amazonas y que reiteradamente rechacen cualquier ley por ella sancionada, sin importar su relevancia para la Sociedad en general.

2-Que es Falta Grave que los Magistrados de la Sala Constitucional, lejos de dirimir controversias de naturaleza constitucional entre órganos del Poder Público, atendiendo a los artículos 335 y 336, numeral 9, de la Constitución, promuevan las diferencias y asuman posturas políticas, violentando el Principio de Autonomía e Independencia del Poder Legislativo.

3-Que es Falta Grave, que los Magistrados de la Sala Constitucional, actuando como militantes políticos, desconozcan y en consecuencia faciliten el desconocimiento de la norma constitucional prevista en el artículo 338 mediante la cual, el Estado de Excepción sólo puede ser prorrogado cuando así lo apruebe la Asamblea Nacional, norma que no deja en su redacción duda alguna.


4-Que es Falta Grave, que haya abogados en la Sala Constitucional, asumiendo roles de Magistrados sin reunir requisitos básicos para tan noble tarea.




5-Que es Falta Grave, que dichos Magistrados, con una interpretación, faciliten el desconocimiento a la soberana voluntad del pueblo, expresada de manera legítima, constitucional, válida y además reconocida por el propio ente rector del proceso electoral del 6 de diciembre de 2015, y con otra propicien la aprobación del Presupuesto Nacional a través de instituciones no previstas en la Constitución y no de la Asamblea Nacional, como ésta ordena.

Los vecinos elaboraron pancartas didácticas que resumen cada una de las faltas señaladas de la siguiente forma:

1-   Vulneran competencias de la AN
2-   TSJ militantes del PSUV.
3-   TSJ aprueban 338 sin AN.
4-   TSJ no reúnen requisitos del cargo.
5-   Desconocen Diputados de Amazonas.

No queriendo los vecinos que estos desafueros del tsj quedaran solo en amargas quejas sobre cómo afecta la vida cotidiana de los ciudadanos y que se expresa en falta de justicia, seguridad jurídica y ausencia de instituciones confiables, decidieron las siguientes acciones.

1-   Dirigir correspondencia al Poder Moral, basados en que las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos es vinculante, para exigirle que califique las faltas del tsj.
2-   Informar a la An de esta acción e instarla para que una vez calificadas las faltas del tsj, se proceda a destituir a los integrantes de la sala constitucional.

Estas peticiones sustentadas en la Constitución.

Las personas asistentes a la Asamblea de Ciudadanos firmaron en apoyo a lo tratado y luego vecinos pertenecientes a la coral regalaron a los asistentes con tres temas que elevan la venezolanidad y motivan a esforzarse por tener un país en democracia, inclusivo y solidario. Los temas cantados emotivamente fueron:

1-   Color Esperanza.
2-   Venezuela.
3-   Soy venezolano.

Una jornada que rescata la ciudadanía y la acción positiva ante la situación de degradación a la que nos quiere conducir un gobierno irresponsable y falto de todos los valores democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico