viernes, 28 de octubre de 2016

Queremos una Patria con esperanza


Por Rafael Hernández


En los momentos nos hemos encontrado con un gobierno que ha hecho todos los esfuerzos por mantenerse en el poder. Ha roto conexión con la Constitución y un conjunto de reglamentos nacionales y acuerdos firmados por el país a nivel mundial.

Las preguntas claves para un ciudadano normal desde sus condiciones. Este gobierno nos ofrece Libertad, Democracia, Abastecimiento, Salud, Seguridad Personal. Nuestros muchachos todos los días buscan otros países para mudarse y desarrollar sus oficios y profesiones. Eso nos indica que tenemos graves problemas para vivir.

Preguntas claves para construir una nueva sociedad: Respeto a las decisiones individuales, reconocimiento del derecho de los venezolanos a reunirse y decidir sobre su vida individual o sobre las cosas que hacer para mejorar su nivel de vida, respeto las decisiones tomadas en los aspectos sociales o económicos para avanzar en la gestión socioeconómica y en el caso de los cooperativistas respeto a los cómo, cuándo, dónde y por qué decididos en las organizaciones para definir las orientaciones del mes, año o del futuro.

Este gobierno no respeta a los ciudadanos individualmente ni al pueblo venezolano como conjunto.


Que nos ofrece represión, persecución de las personas disidentes, todos los obstáculos para impedir que tomemos decisiones sobre el gobierno y su futuro.

Se niega a permitir ideas libres y frescas de cómo reorganizar el país para solucionar los graves problemas que día a día empeoran.

Miente permanentemente sobre el país y sobre las perspectivas de todos.

Es necesario cambiar, necesitamos cambiar, como mecanismo de sobrevivencia del país. O cambiamos o desaparecemos como patria, país, como sociedad organizada. Esta sociedad es de todos, no de un grupo de personas que ni siquiera tomaron la molestia de actualizar su pensamiento en las discusiones mundiales de las personas como ellos. Ni siquiera han visto las acciones de los países aliados incondicionales para avanzar.

Para resolver los graves problemas que aquejan al país hay que tomar un nuevo rumbo. Rumbo que requiere una orientación gubernamental distinta. Un cambio de modelo. Y en eso estamos de acuerdo los militantes de las cooperativas, la autogestión, el desarrollo de nosotros por nosotros mismos. Es necesario un modelo que tenga como objetivos, resolver los graves problemas que nos aquejan, elevar el nivel de vida de todos, brindar un futuro claro para las nuevas generaciones y, entender, que este país es de todos. No sólo de una visión que nos trajo hasta la situación actual.

Queremos una Venezuela con cara de felicidad. Basta de lágrimas de madres con hijos muertos por el hampa, desesperadas por conseguir las medicinas, ansiosas por esperar qué venderán hoy en el supermercado después de una larga cola. Queremos una patria con esperanza.


28-10-16

http://www.talcualdigital.com/Nota/134090/queremos-una-patria-con-esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico