Páginas

sábado, 26 de enero de 2019

Se negó la solicitud de Maduro para extraer $ 1.2 mil millones en oro del Banco de Inglaterra, por @business




Bloomberg 25 de enero de 2019

El asediado régimen venezolano de Nicolás Maduro, desesperado por aferrarse a la cantidad de efectivo que tiene en el extranjero, se vio obstaculizado en su intento de sacar $ 1,2 mil millones de oro del Banco de Inglaterra, según personas familiarizadas con el asunto.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EE. UU., Incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero, según un agente, que pidió no ser identificado.

El Reino Unido siguió a Estados Unidos y otros países el miércoles al reconocer a Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional, como el presidente legítimo de Venezuela. Maduro, un gobernante autoritario que ha supervisado el colapso del país hacia el caos económico, se niega a renunciar al poder y cuenta con el respaldo de los militares.

Los funcionarios estadounidenses ahora están tratando de llevar los activos de Venezuela a Guaido para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno. Los $ 1.2 mil millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del banco central de Venezuela. El paradero de los demás es en gran parte desconocido. Turquía, sin embargo, ha emergido recientemente como un destino para el oro venezolano recién extraído. Estados Unidos está liderando un esfuerzo internacional para persuadir a Turquía, que es un patrocinador clave de Maduro, junto con Rusia, Cuba, Irán y China, para que deje de ser un conducto para estos envíos de oro.

Apoyo menguante

Los líderes mundiales respaldan al Guaido de Venezuela mientras Maduro se aferra a sus aliados habituales

Recuperar el oro en el Banco de Inglaterra ha sido una gran prioridad para el régimen de Maduro durante semanas. A mediados de diciembre, Calixto Ortega, el presidente del banco central de Venezuela, encabezó una delegación a Londres que buscaba acceder a ella, según dos personas con conocimiento del asunto.

Pero esas conversaciones no tuvieron éxito, y las comunicaciones entre las dos partes se han roto desde entonces. Se ha ordenado a los funcionarios del banco central en Caracas que ya no intenten ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra. Se les ha dicho a estos bancos centrales que el personal del Banco de Inglaterra no les responderá, citando razones de cumplimiento, dijo un funcionario venezolano, que pidió no ser identificado.

El Banco de Inglaterra se negó a comentar sobre el manejo de los activos venezolanos, diciendo que "proporciona servicios bancarios, incluidos los servicios de custodia de oro, a una gran cantidad de clientes" y "no comenta sobre ninguna de esas relaciones". El Departamento de Estado no lo hizo. Responde de inmediato a una solicitud de comentarios y un portavoz del NSC no quiso hacer comentarios. Un funcionario de prensa de Maduro también declinó hacer comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico