viernes, 25 de enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Maas, asegura al líder de la oposición Guaidó su apoyo, por @focusonline




Focus 24 de enero de 2019

En la escalada de la lucha por el poder en Venezuela, la ministra federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se ha puesto claramente del lado del juramentado presidente interino Juan Guaidó. "No somos neutrales en este tema, pero apoyamos lo que Guaidó está haciendo allí".

Esto dijo el político del SPD el jueves de Deutsche Welle durante una visita a las Naciones Unidas en Nueva York .

La razón es que Alemania tiene grandes problemas para reconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente. "Ha sido obvio que ha habido tantas violaciones del derecho al voto que se puede hablar sólo condicionalmente de una elección democrática". Por lo tanto, el gobierno federal está comprometido con una nueva elección.



El miércoles, el líder parlamentario Guaidó había declarado al presidente interino del país sudamericano y había desafiado abiertamente al presidente Maduro. Debido a que su reelección el año pasado no se ajustó a las reglas democráticas, muchos estados, organizaciones internacionales y la oposición ya no reconocen a Maduro como el presidente legítimo. Ahora se teme que la crisis pueda llevar a una guerra civil.

Al menos 26 muertos en protestas.

Según activistas de derechos humanos, al menos 26 personas han muerto en recientes protestas masivas contra el usurpador  Nicolás Maduro. Las víctimas murieron en manifestaciones en ocho estados diferentes, dijo el jueves por la tarde (hora local) el Observatorio de Conflictos Sociales (OVCS). Además, 332 personas fueron arrestadas, según la organización de derechos humanos Foro Penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico