Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

Nosotros cuatro

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES sábado 19 de octubre de 2013
@RosaliaMorosB

Dedicado a esos cuatro. 

Estaba comenzando la tarde de un domingo caluroso, después del llamado del padre nos encontrábamos todos reunidos en la sala. A pesar de todos los altibajos ocasionados por las complicaciones propias de nuestra ciudad ha sido una constante en nuestras vidas el estar juntos para compartir la mesa, para conversar de las diferentes situaciones del acontecer diario, para intercambiar ideas, para orar, y ciertamente, para discutir temas en los que necesitamos concordar. Los hijos ya dejaron de ser adolescentes, los padres necesitamos ponernos al día con ellos, cambiar estrategias, ver a través de su perspectiva. Ellos, hombres cabales, íntegros, involucrados con mucho amor en la familia, ahora demandan, intervienen, velan por nuestro hogar.

Hay varios temas en la agenda, el primero en tomar la palabra es papá, quien con mucho amor, pero con mucha seriedad plantea situaciones que producen gran preocupación, situaciones que estamos viviendo como familia, como nación. Todos toman su turno, todos exponen las angustias de su alma. Por un momento, perdemos la sindéresis, es difícil mantener el dominio propio, la mansedumbre; sin embargo, en una familia cuyo guía ha sido Dios y cuyo pegamento ha sido el amor, cada miembro tiene su protagonismo, su intervención conducida por la mano divina. Cuando parece que irremediablemente nos hemos herido, el mayor de los hijos, el primogénito, toma el control, con palabras sabias nos insta a escuchar lo que él tiene que decir.


Toma la Biblia, sus manos mueven las hojas del libro de un lado para otro, en un instante encuentra el pasaje que quiere leer. Se trata de Marcos 2:1-12. Es la historia del paralítico que era cargado por cuatro. Cuatro que querían llegar a Jesús con este enfermo, cuatro que sabían que en Jesús encontrarían sanidad, pero que la gran multitud aglomerada alrededor no se los permitía. De tal manera, que estos cuatro decidieron tomar medidas extraordinarias. Entonces, subieron al techo del lugar donde estaba el Maestro y quitando parte de éste, bajaron la camilla en la que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: -Hijo tus pecados te son perdonados. Hubo gran oposición por parte de los fariseos a causa de estas palabras, sobre la potestad de Jesús para perdonar pecados. Sin embargo, Jesús les muestra que no solo tiene autoridad para perdonar pecados sino para decirle al paralítico: -Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Termina esta historia con el asombro de toda la multitud que se encontraba allí reunida, al ver al paralítico caminando. Por lo tanto, todos glorificaban a Dios y decían: -Nunca habíamos visto tal cosa.

Luego de terminar de leer este pasaje, nuestro hijo comienza a hacer hincapié en esos cuatro que con fe tomaron al paralítico para llevarlo a Jesús. La fe que Jesús vio no fue la fe del paralítico, fue la fe de esos cuatro que hicieron todo cuanto estaba en sus manos para llevarlo ante el Maestro. Hoy, el paralítico está representado por nuestra familia, por nuestro hogar resquebrajado por los embates del enemigo de nuestras almas. Sin embargo, acota nuestro hijo, hoy nosotros cuatro podemos tomar a esta familia y de la misma manera que hicieron esos cuatro, nosotros cuatro podemos hacer nuestro mayor esfuerzo para traerla ante Dios.

Les confieso que al principio de su disertación no tenía idea de adónde nos llevaba con este pasaje. Pero escuchamos atentamente, entonces fuimos sorprendidos con su punto de vista, con su idea maravillosa, con la inspiración de Dios en su corazón. Dejándonos llevar por sus palabras fuimos guiados a una oración, uno por uno expresamos nuestras angustias delante de Dios y pedimos de Él su ayuda. Al final, después de la oración de nosotros cuatro, terminamos todos en el mismo sofá llorando, riendo, abrazándonos, sanando nuestras heridas. Y así, como aquel paralítico se fue caminando después de las palabras del Maestro; así, este domingo caluroso trajo una brisa fresca a nuestras almas. Nuestro hogar, la familia de nosotros cuatro salió restaurada caminando con la frente en alto nuevamente; desafiando al mundo y sus mentiras con el Amor que Él ha puesto en nosotros cuatro.

"No hay fuerza en el mundo que pueda superar a la de una familia fundada en Dios".

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES

@RosaliaMorosB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico