Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

¡Se acabó la guachafita señores!, @Manuela_Alcala1


Por Manuela Alcala, 27/10/2013

Esta vez les voy a hablar sobre mis reflexiones acerca de la marcha convocada para el dia de ayer, 26 de octubre, por el señor Pablo Medina, político de vieja trayectoria, de izquierda por cierto, sobre quien conozco muy poco y con quien nunca he cruzado una palabra.

Puedo decirles que mi primera impresión fue de sorpresa al ver como un grupo no muy grande de ciudadanos había cruzado la frontera del terror camino hacia la sede del TSJ sin agresión policial, de las FF.AA.NN o de los grupos armados del régimen. Y pensé...¡qué gente tan valerosa!....hubiera querido estar en Caracas para poder acompañarlos porque esos ciudadanos lograron vencer el miedo.

Inmediatamente comencé a recoger las impresiones de los twitteros y había gente optimista que felicitaba a Pablo Medina; pero también muchos desencantados porque la marcha no fue nutrida.....les disgustó que no habían llegado ni a trescientas personas los participantes.

En cambio en mi mente se produjo una "revolución" -valga la expresión- y me dije: hay que felicitar la iniciativa del ciudadano Pablo Medina, sin duda pero hay que celebrar el entusiasmo y la valentía de esos sencillos ciudadanos que, contra viento y marea, lograron llegar a la meta con tan solo una convocatoria por la redes.

Y esto lo digo, porque al señor Pablo Medina, con el respeto debido, no podemos considerarlo un lider en el sentido que conocemos coloquialmente: el hombre que arrastra y enardece a las masas y sin embargo, hubo un conglomerado de personas que acudió a esa cita efectuada vía redes... y me dije... ¡qué grande somos!... podemos ser nuestros propios líderes.

Y esto lo digo, porque considero que ha llegado la hora de tomar nuestras propias decisiones sin esperar la santa voluntad de un tercero, llámese como se llame, de izquierda o de derecha.

Nosotros, los propios ciudadanos pudimos convocarnos unos a otros y tomamos la decisión de salir... ese fue el éxito de la marcha, no importa el número de asistentes. Esta marcha es indicativa que los ciudadanos venezolanos hemos comenzado a madurar y a entender que solos, sin líderes, podemos avanzar.

La idea partió de un ciudadano y se extendió como la pólvora hasta lograr juntar un pequeño grupo que, más adelante, podría ser mayor... ir aumentando como una bola de nieve.

Y el otro punto positivo de la marcha fue la asistencia de varios colectivos del sector chavista que decidieron unirse en un objetivo común al país y no a los intereses de un sector.

Esto parece indicar que comenzó la verdadera UNIDAD CIUDADANA, la unificación de las bases populares no la de grupos, partidos políticos o sus cogollos, cuyo material pegante son las negociaciones y pactos clientelares que nada tienen que ver con los intereses ciudadanos.

SOMOS LOS CIUDADANOS QUIENES DIRIGIREMOS LOS DESTINOS DE NUESTRO PAIS  Y QUIENES SEÑALAREMOS EL CAMINO A SEGUIR POR LOS PARTIDOS POLITICOS Y NO A LA INVERSA COMO AHORA SUCEDE.

¡SE ACABÓ LA GUACHAFITA SEÑORES! ¡ES LA HORA DEL CIUDADANO.......ADELANTE!

Es todo

Manuela Alcala


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico