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lunes, 4 de noviembre de 2013

El CNE declara públicamente su parcialidad política, Jesús González briceño


Por Jesús González Briceño, 01/11/2013

Mensaje con Destino: Confesión de Partes, Relevo de Pruebas.

Hay instituciones o personas de cualquier ideología que tratan de ocultar sus verdaderas intenciones o actuaciones, sobre todo, cuando son perversas para no ponerse en evidencia ante sus similares  y la sociedad misma, y esto ha acaecido en  Venezuela con la mayoría de rectores oficialistas del CNE, aunque  ha sido evidente  y manifiesto su parcialización, con mayor énfasis, a partir de 2004, con motivo del referendo  ratificatorio del presidente Chávez, una vez que su tutor Fidel había advertido que Chávez estaba perdiendo esas elecciones. Desde entonces hasta ahora  esa mayoría rectoral roja   ha mostrado, mediante su actuación en los distintos procesos electorales realizados, ( comicios legislativos de 2005, reelección presidencial de Chávez y elecciones regionales de  gobernadores, alcaldes y concejales en el 2008, referendo sobre enmienda constitucional 2009,las legislativas de 2010,las presidenciales del 7-0 DE 2012), cerrando con broche de oro  en las próximas pasadas  del  14-A de 2013,  con  absoluto cinismo  favoreciendo los resultados  electorales del oficialismo, con una excepción en la que reconoció el  triunfo de la oposición democrática e independiente,   la VICTORIA PÍRRICA del NO para la reforma de 69 artículos constitucionales ( 3 diciembre de 2007) , pero  el CNE se dio el lujo de no proporcionar los datos definitivos de esos comicios.

La oposición democrática, expertos nacionales y extranjeros y nuestra propia colectividad han visto con alarmante  preocupación como el máximo y autónomo organismo electoral ha permitido la violación fragrante de los principios constitucionales, las leyes  y reglamentos, y  muchas otras disposiciones electorales vigentes para “continuar construyendo  el Socialismo  Bolivariano del Siglo XXl como alternativa al sistema destructivo y salvaje del  capitalismo  y con ello asegurar… la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”. El Univeresal,25/10/2013,emartinezeluniversal.com).

Definitivamente la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, después de negar  la imparcialidad del organismo rector  en los procesos electorales durante su gestión,  al acusar el rector Vicente Díaz,  como actor político ( SIBCI, 27/10/2013 ), tras  la solicitud  del comando Carabobo del candidato Capriles de dar a conocer  los resultados de la victoria  en el simulacro de elecciones municipales del 10 de diciembre; y  en junio 12  pasado, como letanía de rosario, aseguró que “… el actual Consejo Electoral está blindado contra el fraude y el error “.Con esta última declaración  política-ideológica sobre  seguir construyendo el socialismo del siglo XXl, se quita la máscara y confiesa  de cómo  el CNE se convirtió en una dependencia más del PSUV y de las directrices del gobierno chavista-maduro, lo cual confirma y no ofrece alguna duda del  fraude electoral  que se ha venido  cometiendo desde años tempranos  con  la inobservancia del Estatuto Electoral del Poder Público ( 4/4/2000 ) emanado de la Asamblea Nacional Constituyente violentado con  el nacimiento del Consejo Nacional  en  2002,cuando se cambiaron  las normas  de designación y toma de decisiones del  los miembros del Directorios Electoral,  ( Recurso de Nulidad ante la Sala Constitucional contra   la incorporación ilegal e írrita de sus  miembros, además de otros actos ilegales ( decisiones del Directorio, el  13 de febrero    de 2002 ) y que aunque  declarada su ilegalidad   por el TSJ no fueron  reparados por el ente comicial; y el cambio del  sistema de votación de los cuerpos  legislativo nacional, estadal y municipal, desembocaron  en la designación de los rectores chavistas bajo la  presidencia de Francisco Carrasquero ( 2003-2005) y posteriormente de un político profesional, Jorge Rodríguez, ( 2005-2006), en cuya directiva se asomaba la figura de Tibisay Lucena, actual presidenta, (  2006-13 )  que le han infringido   un  daño irreparable a la institucionalidad del CNE. El sistema de  votación para elecciones legislativa fue posteriormente modificado con la Ley  orgánica del Poder Electoral, PODE del 2002,   con la adopción de  una mescolanza del sistema de elección de los cuerpos deliberantes paralelos, con la modificación  permanente de los circuitos electorales (nacional, estadal y municipal) y algunos subterfugios electorales como  las MOROCHAS, la preeminencia de los estados de menor población, manejados por  el régimen por su marcada dependencia de la actividad y control gubernamental, para favorecer el oficialismo en los eventos electorales, en detrimento de las principios constitucionales de la personalización del sufragio y la representación proporcional con el menoscabo de la genuina voluntad del electorado.

La actuación del CNE, desde su nacimiento hasta ahora, se ha apartado radicalmente de las  garantías constitucionales  y de todo el contexto orgánico, legal y reglamentario que se ha venido aprobando según las necesidades de asegurar  la preeminencia electoral del chavismo (  Polo Patriótico )  ante la frustración de las grandes masas populares que lo apoyaban  ante tantas   perturbaciones graves que han vendido conmocionando la sociedad nacional, pero  en especial,  desde el referendo revocatorio en el 2004  hasta las elecciones  presidenciales de Maduro,  el 14-A, en la que gana el oficialismo con menos de dos puntos, según los resultados del CNE, pero totalmente cuestionados por los alegatos bien fundamentados y comprobados por 10  impugnaciones, el 2 de mayo,  que fueron rechazadas por la  el TSJ , mediante justificaciones  baladíes que no se corresponden con el tenor de los  expedientes,  el 7 de agosto. El 9 de octubre Capriles recurre ante LA Comisión Internacional  de Derechos Humanos de la ONU, con un petitorio  de salvaguarda de los derechos fundamentales  de nuestro pueblo, estando Venezuela  sujeta a esta jurisdicción...

La gestión del CNE en la última década  se caracteriza por hechos irrefutables que ahora se convalidan por la confesión de parte de la  rectora-presidente del CNE de su adhesión a  la revolución bolivariana, la que ha signado, junto a tres directores más, la gestión electoral de este organismo,  sintetizada en los siguientes términos:

1.DESLEGITIMACION DE ORIGEN: EL nacimiento y comportamiento  del CNE está deslegitimizado desde  la  propia creación ( 2003 ) de la normativa electoral con la Ley Orgánica del Poder Electoral,  la pérdida  de independencia orgánica , autonomía funcional y  despartidización, falta de las garantías esenciales  ( igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia, y eficiencia ) de los procesos electorales  y la vinculación de la mayoría de sus rectores  a organizaciones  con tintes político (Art. 293, 294, 296, CBV).

2. EL CUERPO LEGAL ELECTORAL ha sido confeccionado,   sancionado y aplicado para adecuarse  a las  exigencias del oficialismo  para imponer una hegemonía casi total en los organismos de elección popular como  alcaldes gobernadores, órganos deliberantes y la presidencia de la República, particularmente  con el fraude del referendo revocatorio, y las elecciones presidenciales  del 14 de A pasado, lo que ha permitido  la implantación de una dictadura castro-comunista. Estudios sistemáticos estadísticos de exterior han determinado la pérdida del referendo revocatorio de  agosto de 2004,  por parte de Chávez, y   las 10 demandas de impugnación de la última  elección presidencial han demostrado    fehacientemente la consistencia legal y multiplicidad de alegatos para anularlas y convocar a nuevas elecciones rechazadas  tanto por el CNE como por el  TSJ. El Centro Carter, Misión Técnica, Elecciones Presidenciales, 3 de diciembre 2006, Venezuela, Informe Final, con participación de connotados representantes internacionales desnuda la realidad electoral en Venezuela, en las que pone al descubierto las iniquidades e imperfecciones de nuestro sistema electoral, las debilidades del registro electoral, las  suspicacias y opacidad  del sistema automatizado. El SAI (Sistema de Autenticación Integral, huellas dactilares) y nuevos  dispositivos y procedimientos empleados en los procesos de votación...

3.INNOVACIONES TÉCNICAS  que sean venido introduciendo en los últimos procesos electorales sin la adecuada consulta  y el estudio de parte de los factores políticos de  la MUD  e independientes :  Sistema de capta huellas  en las mesas de votación; producción de nuevas máquinas de votación, especificaciones técnicas e innovaciones para  replicar los archivos y aplicaciones:   nuevos equipos para el sistema de  de totalización nacional; modificación y ampliación de  la infraestructura  para actualización del  registro electoral en el país y el exterior ; vinculación e integración del registro electoral con el SAIME , servicio   confeccionado, manejado y  control exclusivo de expertos cubanos e  integración entre ambos;  la desvinculación de organismos independientes en la implantación  los software y hardware que constituyen una especie de caja negra para los auditores  de la oposición; modificación del sistema del SAI, Etc. Siempre se están  introduciendo cambios tecnológicos que no son debidamente estudiados por la oposición, previo a los procesos electorales.

4. IMPEDIMENTOS Y OBSTRUCCIÓN  de elecciones  en sindicatos, gremios profesionales y organizaciones  con fines políticos para su  ejercicio democrático-eleccionario  para entorpecer los procesos  que le son adversos, como la suspensión de elecciones universitarias en el Zulia, en oriente, Los Andes , Lisandro Alvarado, Pedagógico, etc. que han originado conflictos, desconocimiento de resultados, suspensión de elecciones y actos terroristas   con destrucción de infraestructuras, equipamiento y  numerosos  estudiantes y  hasta autoridades universitarias, y  de otras  instituciones cuyo derecho eleccionario independiente no puede ser vulnerado por reglamentaciones absurdas del CNE ni decisiones, sentencias írritas del TSJ, violatorias de derechos fundamentales ni  de la autonomía universitaria, por el afán  hegemónico del régimen chavista. 

5. LA IMPUGNACION DE LAS ELECCIONES DEL  14-A DE 2013 desenmascara  la deliberada y consciente corrupción  CNE. El recurso contencioso de impugnación introducido por Capriles el   2 /5/2013 ) ante el TSJ,   solicitando  la nulidad total del proceso de  la elección  presidencial del 14-A, por  fraude, cohecho, soborno y violencia, equivalente CORRUPCIÓN, revela la actuación del árbitro electoral  fraguada desde 2004 , es una muestra fehaciente y contundente, como  el cerro del Ávila,  a la luz  de los acontecimientos que hemos podido observar por nuestros propios medios, sin duda alguna, de  la  conducta deliberadamente parcializada de lo que ha venido acaeciendo  en los procesos comiciales en nuestro país, de modo tal que el resumen presentado, en esta ocasión, no es más que la repetición,  con mayor o menor intensidad  de  la actuación  fraudulenta del CNE:

  • La designación de Nicolás Maduro como candidato, una vez divulgado el fallecimiento  del presidente Chávez, y posteriormente proclamado presidente constitucional de la República, es nula de toda nulidad al constituirse en presidente encargado y candidato a la elección, pese a la sentencia afirmativa del TSJ, y de sus actos como  jefe de estado con prácticas gubernamentales abusivas, inmorales y ofensivas contra el candidato Capriles, a la usanza de su predecesor, que estuvieron signadas por vituperios, injurias e insultos  contrarias a la moral pública e inmunes a la justicia penal y administrativa de nuestros tribunales. 
  • La abusiva e intolerante  campaña mediática presidencial Chávez-Maduro, sin límite alguno, y de todos los poderes públicos, funcionarios, alcaldes, gobernadores, ministros y entes, en especial Pdvsa, infraestructura, recurso financieros  logística públicos, en pro de los candidatos oficialistas y difamación de los opositores, en las largas y frecuentes cadenas  de radio, y televisión y todos los medios estatales, como si fueran propiedad del PSUV, han constituido un  aberrante violación de  ética,  moral personal y política  y de las disposiciones constitucionales y  legales electorales, de forma manifiesta y pública, creándose un total desequilibrio informativo entre los competidores, con la aprobación tácita del  organismo electoral, a pesar de las continuas denuncias de los afectados y  de las organizaciones políticas. 
  • La actitud complaciente y hasta participativa del Plan República y sus cúpulas,  garantía y seguridad  de los proceso electorales, ha sido otro elemento perturbador debido a que han   consentido abusos de factores distorsionantes y, en parte , con actividades represivas, en calidad de colaboradores o facilitadores de tales irregularidades electorales, por comisión u  omisión. No han faltado que altos jerarcas castrenses se declaren defensores  de los candidatos presidenciales oficialistas bolivarianos y de sus revolución (6 de marzo, 2013, v. g.),” con su lema Patria, Socialismo o Muerte “y con sus acciones transgresoras.
  • El   Registro Electoral,  data  de  electores, ha venido siendo manipulado y alterado, con incrementos numéricos considerables, como lo demuestra la investigación  estadística de la UCAB, con la permanencia de numerosos fallecidos, ancianos de más de cien años,  inscripción ilegal de extranjeros, impedimentos para la inscripción y ejercicio del voto de electores en el extranjero , inhabilitación  del consulado de Miami, EE.UU   que dejó miles de venezolanos sin el ejercicio del voto; migraciones ilegales de personalidades oficialistas y  traslado de votantes fuera de sus centros y mesas electorales para impedir el ejercicio de sus derecho; votantes homónimos con similitudes de nombres,   identificación y hasta  fecha de nacimiento ( duplicidad de votos …); doble cedulación  y nacionalización ilegal de extranjeros tarifados ; miles de lectores sin huella dactilar, estimados en más de un millón y medio que son  votos fantasmas y piratas;  en fin adulteración  de la data del REP  ha sido propicia para alterar  los resultados electorales. 
  • Creación arbitraria de centros y mesas electorales, inclusive en lugares públicos en que los candidatos oficialistas obtuvieron la totalidad o el 90% de los votos, lo que no se compadece estadísticamente con  las medias y porcentajes de votación entre los dos bandos, y chantaje y presión contra los empleados públicos para que favorezcan  los  candidatos oficialistas,  habiendo pruebas numerosas  de denuncias de los afectados (videos y declaraciones).
  • En la Instalación de mesas, actos de votación y escrutinios se han detectado denuncias numerosas en que los testigos  de la MUD, fuerzas independientes  y votantes, han sido amenazados, vejados e impedidos de, inclusive,  ejercer sus tareas de vigilancia  electoral, y ejercer su derecho, por efectivos militares del Plan República, por   motorizados y grupos afectos al oficialismo,  de lo cual reposan pruebas documentales y videos contundentes. El  cierra de mesas, cumpliendo disposiciones expresas del CNE, ha sido impedido u obstaculizado por activistas políticos y por efectivos de las FAN  y otros cuerpos paramilitares, que  desnaturalizan los resultados comiciales. 
  • La paralización de los inicios o  el desarrollo  de  las votaciones también ha constituido otra irregularidad injustificable por  mal funcionamiento intencional  de las máquinas de votación que en los últimos procesos electorales ( 7-0 Y 14-A, ) representaron  la bicoca de  2.985 unidades, remplazadas o activadas tardíamente , lo que perturbó la normalidad de las votaciones en centros particularmente seleccionados para ser boicoteados. Se comprobó la posesión de claves de activación de máquinas de votación de activistas del PSUV, partido del gobierno. 
  • La adopción e implantación de la automatización de los procesos eleccionarios en nuestro país es otro pecado capital del sistema electoral venezolano, no porque sean calificadas de innecesaria ni técnicamente desechable, sino porque la forma cómo se contrató, implemento, y se introdujeron innovaciones técnicas inconsultas, apresuradas y sin una debida participación de otros actores, técnicos independientes y fuerzas distintas del oficialismo, bajo la égida de una rectoría parcializada y  sin escrúpulos, induce a cometer fraudes y  anomalía que no son fáciles de detectar aún por especialistas, pero si no  fuera así  ¿ por qué se resguarda celosamente  y con funcionarios cubanos, si estos son expertos en cometer fraudes  por más cinco  décadas y por qué se introducen tan apresuradamente innovaciones tecnológicas? La respuesta no es difícil:


El Recuro Contencioso del candidato CAPRILES es ABSOLUTAMENTE PROCEDENTE y CONTUNDENTE , en 155 páginas, con tan numerosos e enjundiosos alegatos, debidamente justificados y documentados, que no merecieron el rechazo de la Sala Constitucional con base a  una justificación sumamente baladí y divorciada del texto de la impugnación, como han sido, durante este año las interpretaciones constitucionales de la más alta instancia judicial , que no se compadecen con la normativa constitucional ni jurisprudencial de nuestra larga y profunda historia legislativa. La negativa de la rectora-presidenta y de los 3 miembros chavistas, de acceder a la realización de un auditoría completa de estos comicios trascendentales así como de no atender las cientos de denuncias sobre las graves y conspicuas irregularidades en los procesos comiciales, demuestra, evidentemente, que no afrontaron su responsabilidad constitucional  porque estaban conteste de la derrota del candidato del oficialismo. Cada uno es responsable de sus propios actos ante la ley. La transgresión de las garantías constitucionales, derivadas directamente del poder constituyente de la Asamblea Nacional, de los principios de “… imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación  proporcional“; la pérdida de de la independencia orgánica, autonomía funcional, despartidización y de la descentralización electoral y la transparencia del árbitro electoral (art.293.10 y 294, CBV, respectivamente), la abusiva utilización de su capacidad reglamentaria, y la renuncia a su independencia absoluta, al prostituirse como un factor político dependiente de una facción político-ideológica, le ha impedido ejercer la suprema competencia fundamental de garantizar el Estado Democrático. Los resultados están a la vista de todos y seguiremos detectando estos fraudes hasta que no cambie esta situación.


Jesús González Briceño

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