Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

12-O, el día de la resistencia de todos los venezolanos, por @OmarVillalbaG



Omar Villalba 10 de octubre de 2016

El gobierno, no conforme con las condiciones desfavorables que le ha impuesto a la MUD, ha decidido aplicar otros mecanismos para tratar de frenar la marea del Referéndum Revocatorio. Han establecido los puntos de recolección en zonas que le “son favorables” para amedrentar a los firmantes a través de la violencia; también amenazan con usar a discreción al Tribunal Supremo de Justicia, para conseguir por la vil instrumentalización de la ley, lo que no han podido alcanzar a través del juego limpio. A la par de esto, han arremetido contra una serie de Alcaldías, y otros actores políticos. Creen que estas estrategias van a ser de utilidad, pero olvida que no se enfrentan a una Asamblea Nacional que respeta a las instituciones, sino que están arremetiendo contra la voluntad de un pueblo, cada vez más descontento y molesto.


Y al igual que ocultan los casos de difteria en el interior del país, también lanzan un velo sobre las deserciones en masa que el PSUV está sufriendo en las regiones. Se da este fenómeno, desde el mismo seno, que al ser crítico y mostrar independencia de pensamiento es perseguido por la corriente “principal” como si fueran traidores. Fieles al espíritu represor de la Inquisición española, estos Torquemada modernos no tardan en endilgar la etiqueta de traidores a aquellos que tienen los redaños para señalar lo que se está haciendo mal.

En resumidas cuentas, se nota que el gobierno está cada vez más desesperado. Y eso se evidencia desde los abusos señalados, pasando por las deserciones, y el hecho de, al menos de la boca para fuera, amenazar con que Diosdado Cabello será el sucesor de Nicolás Maduro ante la clara victoria de la MUD en el Referéndum Revocatorio.

Por esas razones, por aquellas que están por venir desde ahora hasta el día de la recolección del 20%, y otras más, se hace necesario…. No, imperativo participar y dar su apoyo a la MUD en los actos y eventos del 12-O. Comprometerse y colaborar para que se alcance ese 20% de firmas, no solo a nivel nacional, sino regional. Conseguir una victoria completa y contundente, demostrarle a este gobierno abusador, que la oposición, no es una víctima más a la cual pueden violentar, sino una fuerza en ascenso. Una esperanza de todo un pueblo. Un gran sector de Venezuela que no desea divisiones, sino unidad, estabilidad, paz y… por encima de todo, libertad y participación.

Así el 12 de Octubre, sino todo lo que queda de mes, debe convertirse en el Día de la Resistencia de Todos los Venezolanos. Es hora de que sepan que estamos dispuestos a Resistir, Persistir y nunca desistir.

Omar Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico