Páginas

martes, 4 de enero de 2022

Colombia cree que combates en frontera con Venezuela ocurrieron por protección del regimen, por @VersionFinal


Versión Final 03 de enero de 2022

@VersionFinal

Duque insistió en que el Gobierno venezolano le brinda "protección activa a estos grupos (irregulares) desde hace mucho tiempo"

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que los enfrentamientos entre grupos ilegales colombianos que, según autoridades regionales, han ocurrido en el departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, y que han dejado al menos 17 muertos, ocurrieron por la protección que el Gobierno de Nicolás Maduro les ha brindado.

Lo que ha pasado en Arauca es que hay unos territorios por los que se han estado enfrentando esos grupos, en la frontera con Venezuela, donde han tenido protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro", dijo el mandatario colombiano, en entrevista con la radio La FM.

El domingo, el alcalde del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, afirmó a medios locales que en distintos puntos del territorio, al menos 17 personas habían muerto presuntamente por disputas entre las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Hay enfrentamientos entre disidencias (de las FARC) y facciones del ELN", reiteró el presidente colombiano, quien agregó que "muchos de estos enfrentamientos se dan en el filo del borde de la frontera. Estos grupos se mueven de un lugar a otro".

Duque insistió en que el Gobierno venezolano le brinda "protección activa a estos grupos desde hace mucho tiempo", lo que para las autoridades colombianas implica "un reto".

El jefe de Estado colombiano agregó que este lunes hará una reunión con la cúpula militar para definir acciones frente a los hechos violentos más recientes en la frontera binacional, que abarca, en su totalidad, más de 2.200 kilómetros.

Tomado de: https://versionfinal.com.ve/mundo/colombia-cree-que-combates-en-frontera-con-venezuela-ocurrieron-por-proteccion-de-maduro/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico