Páginas

miércoles, 12 de enero de 2022

Padre Virtuoso: Veo difícil, pero no imposible, hacer el revocatorio contra Maduro, por Jhoan Meléndez.


Jhoan Meléndez 11 de enero de 2022

El rector de la UCAB, padre José Virtuoso s.j,, consideró este martes que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro es una opción abierta pero que debe resolverse en los primeros seis del año.

«El camino del referendo revocatorio presidencial es un escenario abierto. De resolverse tendrá que ser en los primeros seis meses de este año. Veo difícil eso, pero no imposible», vaticinó el rector en entrevista a Unión Radio.

Para Virtuoso, el revocatorio debe manejarse de la mejor forma, tanto institucional como políticamente.

«Esa es una carta que está sobre la mesa y habrá que manejarla política e institucionalmente de la mejor manera posible… Este país necesita estabilidad institucional, acuerdos para el desarrollo económico, política social, necesita resolver el tema político; y en ese sentido, la negociación es clave y fundamental para llegar a esos acuerdos», subrayó.

Además de la unidad opositora, el padre también ve como objetivo clave que haya organización en tal caso que se logre el objetivo y se dé paso a unas presidenciales.

«No solo es el candidato que estaría por el lado de la oposición para lanzarse a los 30 días siguientes en caso de que se perdiera por el lado del gobierno. También el tema de cómo movilizar y organizar el proceso para que sea exitoso», sugirió.

En otro punto, sobre Barinas, se refirió a la victoria de Sergio Garrido como una «bocanada de aire fresco», al tiempo que ve el reconocimiento de derrota por parte de Jorge Arreza como algo positivo.

«Hay que reconocer también que no se veía desde hace muchos años que el candidato que aparece como perdedor (Arreaza), reconoce la victoria del candidato que triunfa de manera pública, directa e incluso antes que se pronunciase el CNE del estado… Es una serie de señales, en medio de este conflicto político que hemos vivido, muy positivo», puntualizó.

Jhoan Meléndez

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico