Páginas

martes, 9 de julio de 2013

El “secuestro” de Evo Morales en Europa y los Idiotas Latinoamericanos


Por Carlos Vilchez Navamuel, 06/07/2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Rusia en el avión presidencial, asistió a la cumbre de exportadores de gas en Moscú, luego al regresar del país de los zares, su avión con la comitiva se vio forzado a aterrizar en Austria, porque, según Morales dos países, Francia y Portugal no le dieron el debido permiso y finalmente tuvo  hacerlo en el país europeo más hospitalario que existe en el área donde permaneció 14 horas.

Todo esto sucedió, porque se pensó que don Evo llevaba a bordo a Edward Snouwden, el ex agente de inteligencia de Estados Unidos quien se encuentra en ese país de paso esperando que algún país le dé el asilo solicitado, como se sabe Snowden es requerido por USA por divulgar información confidencial.  Se dice que esta sospecha se produjo después de unas declaraciones que Morales dio donde dijo en la cumbre que "debatiría y consideraría" un pedido de asilo del estadounidense.

Una vez conocido en Bolivia la situación del presidente Morales, el vicepresidente de Bolivia, en La Paz, Álvaro García Linera, dijo que “Morales había sido secuestrado por el imperialismo”  ¡Vaya exageración!

Esto causó gran revuelo mediático y las opiniones especialmente de parte del grupo del Alba fueron como siempre de tipo hepático. El presidente de Ecuador Rafael Correa por ejemplo dijo "Lo que ha sucedido es extremadamente grave  ¡Cómo pisotean el derecho internacional!". La presidente de Argentina manifestó “Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad". Y el presidente Maduro dijo “Agresión contra Evo Morales fue contra todos nosotros.”

El problema de estos presidentes populistas como el presidente d Bolivia es que no se han dado cuenta que con los constantes insultos y amenazas hacia aquellos que opinan o actúan diferente a ellos pierden credibilidad con sus iguales, nosotros nos preguntamos por qué si no están de acuerdo con las políticas de otros gobiernos tienen que insultar y amenazar, por qué no hacerlo de forma más inteligente.

El problema de Evo Morales es que todavía carga serios complejos sobre sus hombres, todavía se siente un indígena marginado,  es una lástima que no haya aprovechado la oportunidad que le dio la vida en llegar a ser el primer presidente indígena de todos los bolivianos, porque si hubiese actuado de una forma más digna e inteligente su  imagen a nivel mundial sería diferente, sería de admiración y de respeto, hoy día su imagen es todo lo contrario, se le mira mal, se desconfía de él y muchas veces se le mira como un ignorante y payaso.       

La  escritora cubana Zoé Valdés, escribió a propósito de lo sucedido lo siguiente “Morales ha sobrepasado a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, sin contar a los otros, Kirchner, Ortega, y demás etcéteras, en cuanto a mediocridad y tontería… Porque si Maduro es un perfecto idiota, Evo, por el contrario, es un idiota imperfecto. Ni siquiera aplica y clasifica de memo dentro de su distinguida y ya elocuente bobería.” http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/evo-el-imperfecto-idiota-cocalero-68875/

El problemas de los políticos de izquierda latinoamericanos, esos que  Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas llamaron  muy acertadamente “El Perfecto Idiota Latinoamericano” es que se han quedado en el tiempo, con una mentalidad tercermundista, nacionalista y casi siempre socialista, se sienten víctimas del mundo occidental y culpan al capitalismo   de los males de los países pobres, no quieren reconocer que la mayor parte de los problemas que tienen nuestros países son producto de las malas decisiones de nuestros propios gobernantes y de sus ansias de poder, utilizan un verbo gastado, defienden cruzadas inexistentes, compran armas y tienen ejércitos listos para luchar  -según ellos- contra el imperio, inventan como en este caso un secuestro donde no lo hay, afirman muchas cosas pero hacen otras y viven como reyes.


Carlos Vilchez Navamuel
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico