El respeto de la autonomía universitaria, libertad de pensamiento, presupuesto justo para la docencia e investigación, cese a la criminalización de la protesta, no a las agresiones y alto a la destrucción de las instalaciones físicas de nuestras universidades.
Actualmente la situación es crítica, tenemos estudiantes y profesores en huelga de hambre desde hace 29 días que están siendo víctimas de intimidación por parte de los "colectivos" afectos al gobierno. Estos "colectivos" oficialistas armados, invaden por sorpresa las instalaciones universitarias, amenazando y agrediendo a profesores y estudiantes con absoluta impunidad.
Prueba de lo que denunciamos es el último acontecimiento vandálico de gravedad, ocurrido el 19 de junio pasado, cuando fueron secuestrados dos autobuses. Bajo amenaza de muerte desalojaron a los pasajeros, entre ellos dos niños. Después llevaron los vehículos hasta la Plaza Cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela y allí los indendiaron. El incendio provocó severos daños en una obra mural de Oswaldo Vigas, considerado, uno de los más importantes artistas contemporáneos de Venezuela. Este hecho se suma a otros 67 ataques que ha sufrido la UCV, cuyo recinto está catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad
A través de esta petición exigimos el respeto de libertad de expresión, de pensamiento y de autonomía para las universidades, como en todo país democrático. Así como el derecho a manifestar pacíficamente sin represión, ni amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico