Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

¿Constituyente para la paz?...ya la estamos viendo, por @fabrahamgr



Dr. Abraham Gómez 21 de agosto de 2017
@fabrahamgr

Exudan sarcasmo cuando en sus vocinglerías insisten en señalar “Estamos construyendo y logrando la paz, a través de la plenipotenciaria asamblea constituyente”.

Bueno, digamos con énfasis histórico lo que hemos aprendido de documentaciones socio políticas: sólo en dictaduras las juntas, congresos, asambleas constituyentes, o como se les llame, asumen de facto las funciones de los demás poderes constituidos. ¿Ejemplos?: el nazismo alemán, el comunismo soviético, el castrismo cubano, la sanguinaria dinastía norcoreana etc. etc.

Preguntamos, ¿hacia esos regímenes es hacia dónde se encamina esta constituyente para la paz? Lo que acaban asestar a la Asamblea nacional es una evidencia de lo aquí dicho.

Por declaraciones de los más conspicuos voceros del oficialismo hemos conocido en Venezuela las reiteradas amenazas hechas con liquidar a quienes se opongan a su proyecto totalitario. La aniquilación a la que aluden no es una metáfora precisamente.

La mayor tracalería de este esperpento de ANC, repetimos, vino encubierta en las bases comiciales (que el pueblo no aprobó); ya que nunca dijeron por cuánto tiempo se instalaría esa írrita asamblea nacional constituyente; y lo primero que hicieron fue decretar que se quedarán por dos años para sufrimiento e infortunio de quienes hemos hecho de la democracia nuestra filosofía de vida.

¿Cuál constituyente para la paz? La constituyente que los mismos personajes, que pronto serán de ingrata recordación, estructuran y facilitan con dinero y armas a grupos paramilitares, a delincuentes, a militantes de oscura ralea, a perversos consumidores para que enfrenten a una inmensa e inerme población civil y civilista, cuyo reclamo fundamental está centrado en salir de esta calamidad que viene asfixiando desde hace (18) años la vida del país.

La ciudadanía democrática y libertaria únicamente ha estado buscando erradicar esta satrapía, aliñada con ineptos, que ha puesto a padecer hambre, miseria y toda clase de necesidades a la gente. ¿Constituyente para la paz? Yo te aviso. Con tal consigna, vacía de contenidos, pero perversa en su intencionalidad se han transformado en un pelotón de fusilamiento político; conculcando las libertades de quienes no se rinden; persiguiendo y encarcelando a los líderes naturales de la sociedad civil y civilista. ¿Constituyente para la paz?, supremamente parecida a la Inquisición o a las tropas de extermino en las republiquetas bananeras del Caribe para los osados que quieran ir a contrapelo de los designios y caprichos del dictador o el tirano.

¿A cuál paz aluden para la supuesta constituyente? Imagine usted, si nada más de entrada a la vigente Constitución la torcieron a su antojo; la pusieron a un lado, han hecho casi todo lo que les ha dado la gana. ¿Quiénes vocean con ironía una Constituyente para la paz? Los mismos que en su talante autoritario han venido aislando a nuestra Nación del resto del mundo; rompiendo relaciones diplomáticas y burlando los acuerdos pactados.

En la ecología aberrante del militarismo vigente han venido asesinando físicamente a mansalva a la gloriosa juventud venezolana, con las armas de la república por órdenes de un deleznable hegemón.

La brutal represión y muertes de jóvenes universitarios será el referente irónico que pretenden exhibir como estandarte en la invocada Constituyente para la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico