Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

De película el escape de Luisa Ortega y lo que viene, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 20/08/2017

El pasado 31 de marzo el periódico español El Mundo tituló una noticia procedente de Venezuela que decía: “Golpe de Estado" del chavismo: el Tribunal Supremo arrebata a la Asamblea Nacional sus poderes” La noticia decía entre otras cosas que “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha consumado la toma de la Asamblea Nacional al asumir sus "competencias parlamentarias", escudándose en la situación de desacato que él mismo decretó. La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial de la revolución emitió hace unas horas su sentencia número 156, que declara la "omisión inconstitucional parlamentaria". De esta forma, siete magistrados nombrados a dedo por el chavismo sustituyen a los 167 diputados elegidos en las elecciones de diciembre de 2015”.


El mismo periódico publicó al día siguiente que “La fiscal general de Venezuela denuncia la "ruptura del orden constitucional"  y la misma fuente explica que “Ortega, que sorprendió al país al denunciar la "ruptura del orden constitucional" provocada por las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó ayer que "se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de estado consagrado en nuestra Constitución", señaló la fiscal mientras blandía la pequeña Carta Magna azul de los venezolanos. "Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por el evento (sentencias)", agregó, mientras sus palabras eran transmitidas por la televisión del gobierno. La crítica de la fiscal supone un duro golpe contra la autoridad de Maduro, ya que hasta ahora la fiscal fue siempre una fiel aliada, tanto de Chávez como del actual mandatario”.

Desde esa fecha la guerra verbal entre miembros del gobierno de Maduro se desató, sin embargo, la Fiscal Ortega continuó haciendo denuncias contra el gobierno hasta afirmar públicamente que ella y su familia estaba siendo amenazada por parte de algunos chavistas, que si le pasaba algo a ella o a algún miembro de su familia responsabilizaba directamente al presidente Maduro.

Las cosas fueron empeorando a punto que el día 16 de agosto pasado, algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la residencia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ubicado en La Florida, Caracas, así lo informó el periódico venezolano El Nacional: “La residencia fue allanada en horas de la tarde. Varias patrullas de ese cuerpo de inteligencia se encuentran en las afueras del lugar”.  Además “Reportaron que el Sebin se habría llevado detenida a la señora de servicio que trabaja con la familia. La noticia se conoce luego de que Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente ilegítima, solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de detención contra Germán Ferrer, quien es diputado y esposo de la fiscal”.   http://www.el-nacional.com/noticias/politica/sebin-allano-residencia-luisa-ortega-diaz_199058

No habían pasado 48 horas y el periódico venezolano El Universal publicó que: “La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, denunció que EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ESTÁ INVOLUCRADO EN EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN GLOBAL DE LA FIRMA BRASILEÑA ODEBRECHT, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana. "Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la exfuncionaria en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, y la ex fiscal “Denunció que lo ocurrido el pasado 5 de agosto fue un “deshonroso evento” donde se materializó “el asedio y amenazas” que durante meses vivieron los trabajadores de la Fiscalía. “Nuestra institución fue asaltada por más de 300 militares y la policía política”. Explicó que los fiscales fueron desalojados de sus puestos de trabajo de forma violenta. Muchos de ellos han tenido que abandonar el país “por temor a que atenten contra su vida”. “64 fiscales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país. Todo tiene que ver con el caso Odebrecht”

Casi al mismo tiempo que se divulgaba la noticia anterior, salió otra información que estamos seguros dejó a Maduro y sus compinches desconcertados y furiosos, LA FISCAL GENERAL DE VENEZUELA, LUISA ORTEGA, SE LES HABÍA ESCAPADO.  

El sitio digital kienyke.com relató así la fuga: “La madrugada del viernes, salió de Venezuela con unas pocas maletas y las subió a una lancha que en principio pasó por Aruba.  La funcionaria se fue de su país, huyendo de la persecución que ha interpuesto el gobierno de Maduro en su contra. El escape de la ex fiscal fue como una película de cine. En el aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba, reposa un documento que revela que en la pista de esa terminal aérea la esperaba un avión de la compañía Central Charter de Colombia S.A, de matrícula colombiana HK4304. Se trataba de un vuelo privado con destino Bogotá”.

La misma fuente apuntó que “La tripulación y los pasajeros del vuelo, como lo señala el documento, fueron los pilotos colombianos Javier Bahamón y Leonardo Murcia. En relación con los pasajeros, el primero en la lista fue el esposo de la ex fiscal, Germán Ferrer, seguido de la subdirectora de despacho del ministerio público, Carmen González Sánchez. Después aparece Luisa Ortega Díaz y el cuarto en abordar el avión fue el fiscal anticorrupción Arturo Villar Esteves”. Y agregó que “Aterrizaron a las 3:30pm y fue recibida por autoridades colombianas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. A su vez la ex fiscal pidió protección para ella y sus acompañantes. Migración Colombia, confirmó esta información, a través de un comunicado, donde informó que Ortega, llegó al país en un vuelo privado y que ya hizo ante las autoridades colombianas su correspondiente trámite migratorio”. https://www.kienyke.com/politica/exfiscal-venezolana-luisa-ortega-colombia

Algunas informaciones salidas hace solo unas pocas horas nos dicen que, Ortega Díaz saldría de Colombia hacia México y terminaría en EEUU, piensan también que el escape de la ex fiscal lleva el sello de la CIA y que podría convertirse en la peligrosa y deseada 'garganta profunda' de EEUU y Colombia, tal y como lo informó el periódico español, El Mundo, este 20 de agosto de 2017.

La historia de Ortega Díaz no termina aquí, vendrán muchas otras sorpresas, si es tan hábil como lo sospechamos, la ex fiscal debió cargar en alguna de sus valijas muchos documentos y pruebas que posiblemente saldrán a la luz pública en un futuro cercano, además, fuera del régimen dictatorial tendrá también la libertad de revelar información que sabemos que ella tiene como chavista que fue toda su vida ocupando diferentes funciones.  

Tomadode:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico