Páginas

martes, 14 de noviembre de 2017

Hay que escoger un candidato unitario ajeno a los partidos que nos reentusiasme por @centrogumilla


Por Luis Ugalde S.J.


El padre Luis Ugalde consideró que “hay muchos motivos para la desesperanza y para el derrotismo”. Sin embargo, destacó que “hay un motivo central para la esperanza que es la derrota”

Noticiero Digital

Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, señaló: “Cuando una familia está convencida de que al enfermo hay que operarlo, por lo menos los médicos están convencidos, pero no quieren la operación de ninguna manera, cuando hay un episodio de agravamiento se termina aceptando lo que no se aceptaba antes. Ahorita en Venezuela tenemos la derrota de la oposición democrática y tenemos una derrota brutal del Gobierno en el cometido fundamental de hacer vivible la vida en Venezuela. La derrota de la oposición democrática ha dejado en evidencia cosas que sabíamos pero que no eran tan evidentes”.

“El Gobierno está cercado y la oposición en lo que ha hecho hasta ahora está fracasada”, dijo, por lo cual comentó que se deben “admitir los errores propios, y admitir que por la vía que va el Gobierno y por la vía que va la oposición no hay salida”.

César Miguel Rondón preguntó: “¿Cómo se derrota electoralmente en tiempos de Tibisay Lucena a un gobierno como el de Nicolás Maduro?”.

“Tiempos de Tibisay Lucena son tiempos de dictadura y las dictaduras no se derrotan tan fácilmente electoralmente, esto está muy claro después de ver cómo manipularon las elecciones de gobernadores”, enfatizó Ugalde.


Agregó que “el problema del país es de tal gravedad que los que creían que esto era un simple catarro que se resuelve, pues hoy en día no están convencidos. Yo he visto ya síntomas concretos de decir ‘así no tenemos salida’ y delante tenemos no una democracia imperfecta, sino una dictadura con voluntad de hacer lo que sea para perpetuarse en el poder”.

En su opinión, “la oposición desde ahora se tiene que concentrar nacional e internacionalmente a dejar en evidencia que estamos en una dictadura, que con las formas y modos tradicionales no tenemos salida, hay que escoger un candidato unitario que se salga de lo normal, que no sea de ningún partido político y que vaya con todo el respaldo de los partidos políticos, creo que eso es posible (…) y Venezuela recibiría con un aplauso increíble el lanzamiento de un candidato (…) que ‘no soy’ pero que tiene la capacidad de responder a la gravedad de la situación y de reentusiasmar a la población (…) En el momento en el que surja una persona con las características que decía, la gente, chavistas y no chavistas, se van a agarrar a esa salida”.

“En cuanto aparezca una luz, la gente se va a agarrar a eso y esa luz puede aparecer si nos exigimos de verdad, verdad con los pies en la tierra y sin hacernos ilusión (…) El trabajo primero no lo tiene que hacer la población, sino la dirigencia, hacer una propuesta que no esté desgastada, que sea sorprendente positivamente e inmediatamente la esperanza se dispara”, aseveró.

Para finalizar, comentó: “Hace falta que alguien sea capaz de decir ‘el candidato no voy a ser yo ni de mi partido, sino éste’, esas personas existen, hay que buscarlas y ese es el regalo que Venezuela pide”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2017/11/ugalde-hay-que-escoger-un-candidato-unitario-ajeno-a-los-partidos-que-nos-reentusiasme/

13-11-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico