Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Municipio Chacao: Vecinos activados para retener alcaldía bandera de la oposición (IV) por @morapin


Por Maru Morales P.


El único de los alcaldes citadinos que aspira a la reelección, Gustavo Duque Sáez, competirá con el presidente del Concejo Municipal, un dirigente local y el candidato del partido de Nicolás Maduro.

Caracas. 240.805 electores inscritos en el Registro Electoral del municipio Baruta del estado Miranda, tendrán derecho a votar en las elecciones municipales a celebrarse el próximo 10 de diciembre. La convocatoria la hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) la última semana de octubre, acatando un decreto de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) denunció en un comunicado público que la convocatoria a las elecciones se adoptó “en función de la conveniencia política gubernamental”.

Ante la decisión de los principales partidos de la oposición (PJ, AD y VP) de no postular ningún candidato, los vecinos de Chacao se organizaron para apoyar la candidatura del alcalde encargado Gustavo Duque que se postuló con la tarjeta de Avanzada Progresista. A la par, el presidente del Concejo Municipal, Robert García también se inscribió por el partido Copei. Mientras el oficialismo designó a un dirigente local de Chacao encargado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Además, el dirigente comunitario Italo Zapata se inscribió con apoyo de UPP89.

Chacao es el municipio capitalino con menos aspirantes. De los dos candidatos opositores, uno ha manifestado su disposición a revisar la posibilidad de unificar candidaturas.


Municipio Chacao, estado Miranda


Mapa Municipio Chacao

Electores inscritos: 86.520
Alcalde actual: Ramón Muchacho de PJ (en el exilio), Gustavo Duque de PJ (encargado).

Candidatos

Gustavo Duque Sáez

                       Gustavo Duque Sáez candidato municipales 2017

Partido: Avanzada Progresista

¿Se juramentará ante la ANC?: “La Constitución dice que me juramente ante el Concejo Municipal pero esta es una candidatura vecinal y al final haremos lo que los vecinos decidan”, dijo a Venevisión.

Perfil: Es abogado de profesión y es el alcalde encargado, tras el exilio forzado del alcalde electo Ramón Muchacho. Duque se desempeñaba anteriormente como director de Seguridad Integral del municipio, cargo que le permitió un acercamiento directo con las comunidades de Chacao. Era militante de Primero Justicia pero ante su decisión de postularse a la Alcaldía tuvo que renunciar a su militancia. Logró inscribirse con el respaldo de las 27 asociaciones de vecinos del municipio. Es pariente de la exalcaldesa de Chacao, Irene Sáez Conde.

Robert García

                             Robert García candidato municipales 2017

Partido: Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso (IPP)

¿Se juramentará ante la ANC?: No. En su acto de lanzamiento dijo que se juramentará ante el Concejo Municipal.

Perfil: Es el presidente del Concejo Municipal de Chacao y secretario general nacional de Copei. Está dispuesto a discutir la posibilidad de unificar la candidatura con Gustavo Duque, dependiendo de lo que proyecten las encuestas una semana antes de la elección.

Ítalo Zapata

                               Ítalo Zapata candidato municipales 2017

Partido: UPP89

¿Se juramentará ante la ANC?: Sí

Perfil: Dirigente comunitario de Chacao.

Jorge Chayeb

                             Jorge Chayeb candidato municipales 2017

Partido: PSUV

¿Se juramentará ante la ANC?: Sí

Perfil: Es analista de sistemas. Actualmente es jefe de organización del PSUV-Chacao, responsable político del estado mayor agroalimentario y jefe de los CLAP en esa jurisdicción. En su perfil de Twitter se identifica como “socialista por convicción y chavista de corazón”.

Fotos: Archivo | Cortesía

23-11-17

http://cronica.uno/municipio-chacao-vecinos-activados-retener-alcaldia-iv/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico