Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Colombia protesta ante Venezuela por nueva incursión militar, por @ReutersVzla



Redacción de Reuters 22 de noviembre de 2017

Colombia protestó el martes ante el Gobierno de Caracas por lo que dijo fue el sobrevuelo de helicópteros y el desembarco en su territorio de militares venezolanos, en la más reciente controversia entre los vecinos sudamericanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que hubo una violación al territorio colombiano el 15 y 16 de noviembre, cerca al municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera binacional.

“Un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos Intermedio y Socuavo I, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona”, dijo un comunicado oficial.

“Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan”, precisó.

Las incursiones de efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela han aumentado en los últimos años, según Bogotá, en momentos de tensión diplomática entre los gobiernos de los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano acusa a Maduro de destruir la democracia, mientras que el presidente venezolano lo acusa de ser parte de una conspiración internacional que busca derrocarlo.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros en la que son frecuentes el contrabando, el narcotráfico y el paso ilegal de personas, de acuerdo con fuentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico