Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Tercera ronda de sesiones para analizar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la CPI, por @OEA_oficial




Prensa OEA 15 de noviembre de 2017

El jueves 16 de noviembre a las 11:00 EST (16:00 GMT) y las 14:30 (19:30 GMT) se realizarán dos sesiones públicas en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para considerar si la situación en Venezuela debe ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI) para una investigación criminal independiente.

El 16 de noviembre, el Panel Independiente de Expertos Internacionales recibirá las presentaciones de víctimas y otros actores relevantes e interesados en las sesiones sobre la situación en Venezuela.

El Panel Independiente de Expertos Internacionales está compuesto por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón (Argentina), Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); e Irwin Cotler (Canadá), Presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá.

Debido a limitaciones de espacio, el acceso a la sala será por invitación. Las audiencias serán transmitidas en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Más información sobre las sesiones disponible aquí

Contacto de prensa: Mónica Reyes (MReyes@oas.org).

QUÉ: Sesiones para analizar si la situación en Venezuela merece ser trasladada al CPI para su investigación

CUÁNDO: Jueves 16 de noviembre de 2017, a las 11:00 EST (16:00 GMT) y 14:30 EST (19:30 GMT)

DÓNDE: Sede de la OEA, Washington DC

Referencia: AVI-164/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico