Páginas

miércoles, 12 de enero de 2022

Andrés Guevara de la Vega, venezolano, nuevo presidente de BP en España, por @el_pais


El País 11 de enero de 2022

@el_pais

Sustituirá a Carlos Barrasa, que anunció su salida de la petrolera después de veinte años para emprender una nueva etapa profesional

Relevo en la presidencia de BP España. La petrolera británica ha nombrado a Andrés Guevara De la Vega como nuevo presidente de su filial española, en sustitución del ejecutivo Carlos Barrasa.

Licenciado cum laude en Ingeniería de Producción, Guevara de la Vega se incorporó a BP en el año 2005 en EE UU, tras pasar por McKinsey & Company, y allí desempeñó labores en el área de suministro y comercio de petróleo para América Latina. Posteriormente, se incorporó al equipo de la compañía en Londres y en Brasil, desde donde lideró el desarrollo de negocios de exploración y producción de la cadena de valor del gas natural.

Desde 2019, dirige el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno. Su último cargo había sido el de vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global, desde donde dirigió distintas iniciativas con las ciudades de Houston o Aberdeen para explorar oportunidades de descarbonización en el entorno urbano.

El nuevo presidente se ha mostrado “tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza” y ha destacado el “reto que supone la transición energética”. Desde su nuevo puesto, Guevara De la Vega consolidará la estrategia de BP en España en torno a las renovables y que entre otros proyectos, destaca el nuevo CleanEnergy Hub de la Comunidad Valenciana.

Sustituirá como presidente de BP en España a Carlos Barrasa, que anunció su salida de la empresa petrolera después de veinte años de trabajo para emprender una nueva etapa profesional.

Tomado de: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/10/companias/1641824080_105005.html

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico