Páginas

domingo, 2 de enero de 2022

Colombia ha entregado más de 400 mil permisos para la protección temporal a migrantes venezolanos, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 01 de enero de 2022

@Presidencia_VE

Colombia ha otorgado hasta la fecha 456 mil permisos por protección temporal a migrantes venezolanos, según informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza.

En una alocución que realizó el pasado miércoles, el funcionario celebró varias metas tras la puesta en funcionamiento del Estatuto de Protección Temporal para venezolanos.

“A la fecha tenemos 1 millón 690 mil, en el Estatuto Temporal de Protección, lo que quiere decir que cumplimos la meta que nos habíamos trazado. En nuestra segunda meta de enrolamiento ya tenemos 957 mil enrolamientos biométricos cumplimos la cifra y seguimos creciendo”, detalló.

Espinoza también informó que desde la página web de Migración Colombia (www.migracioncolombia.co) está disponible un aplicativo para que las personas puedan chequear el estado del trámite para el estatuto, desde si sigue en trámite o se imprimió para poder retirarlo.

El Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos lo presentó el gobierno de Iván Duque el pasado 8 de febrero; tres semanas después se aprobó y con él se busca regularizar a más de 1,5 millones de migrantes que se encuentran en Colombia.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/internacional/colombia-ha-entregado-mas-de-400-mil-permisos-para-la-proteccion-temporal-a-migrantes-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico