Páginas

domingo, 2 de enero de 2022

“Que 2022 sea un año de reunificación y de volvernos a encontrar en las calles para luchar”, afirmó Presidente @jguaido, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 01 de enero de 2022

@Presidencia_VE

“2021 fue un año de retos, dificultades y reflexiones para Venezuela. Pero en ningún momento ha disminuido el deseo de cambio de los venezolanos”, afirmó el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que continúa firme hasta recuperar la libertad y democracia en Venezuela.

El mandatario nacional afirmó que el nuevo año 2022 el país inicia asumiendo la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada, la cual recibió el apoyo de los partidos de la unidad, sectores de la sociedad civil y aliados internacionales.

A través de un mensaje dirigido al país de cara al año 2022, el Presidente Encargado enumeró cada paso alcanzado desde el Parlamento nacional y el Gobierno Encargado por la justicia y la libertad en Venezuela.

“Hemos ejercido nuestro mandato de lograr una elección presidencial libre y justa, por lo que en mayo planteamos el Acuerdo de Salvación Nacional y en agosto iniciamos el proceso para lograrlo, el cual fue congelado por la dictadura”, recordó.

Apoyo  y reconocimiento del mundo

En uno de los años donde la crisis migratoria venezolana se agravó, Guaidó celebró los continuos esfuerzos de los representantes diplomáticos para atender a los venezolanos y reconoció las medidas solidarias de apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos como el Estatus de Protección Temporal en Colombia y Estados Unidos, el Plan de Regularización en República Dominicana o la Operación Acogida en Brasil.

“El reconocimiento diplomático a la Presidencia Encargada permitió proteger a los activos de los venezolanos del saqueo de la dictadura, como lo evidenció en diciembre el fallo de la Corte Suprema del Reino Unido sobre el oro de la República custodiado en ese país”, destacó.

Recordó a los más de 240 presos políticos, a los cientos de exilados y a todos los perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro que siguen resistiendo, ante esto, reafirmó su compromiso para continuar luchando desde cualquier espacio por su libertad.

“Y así como en 2019 decidimos abrazar nuestra Constitución para enfrentar a la dictadura, finalizando este 2021 ratificamos la continuidad de la Asamblea Nacional Legítima y el Gobierno Interino, como últimos bastiones de institucionalidad”.

Finalmente, aseguró que el 2022 convoca al país a volver a las calles, a reunificar y presionar por el cambio de Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/presidencia/que-2022-sea-un-ano-de-reunificacion-y-de-volvernos-a-encontrar-en-las-calles-para-luchar-afirmo-guaido/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico