Páginas

lunes, 10 de enero de 2022

España pedirá tercera dosis a viajeros venezolanos, por @descifradocom


Descifrado 09 de enero de 2022

@descifradocom

A partir del 01 de febrero de 2022 solo se considerarán validos para entrar a España los certificados de vacunación siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación

Los viajeros procedentes de Venezuela deben probar que están inoculados con las dos vacunas contra la COVID-19, (o con la de una sola dosis), con una vigencia menor a 270 días desde la segunda dosis, de acuerdo con la información que ofrecieron las autoridades sanitarias y diplomáticas de España., publica El Impulso.

Añaden que si ese plazo es superado, se exige una tercera dosis de refuerzorefiere el portal informativo El Estímulo. La medida entrará en vigor a partir del 1 de febrero de este 2022.

En el comunicado oficial de expresan las condiciones de entrada al país, de la forma siguiente: A partir del 01 de febrero de 2022 solo se considerarán validos para entrar a España los certificados de vacunación siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación (segunda dosis, en las vacunas de dos dosis, o única, en las monodosis) y que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

«A partir del 1 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo», tuiteó la cuenta del Consulado de España en Caracas.

El documento también señala que a partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.

Según fuentes extraoficiales, la población venezolana residente en España se ha multiplicado por 2,5 desde 2015 y ha alcanzado las 415.000 personas.

Por otra parte, en España viven 14.100 venezolanos en condición de refugiados. Al 30 de noviembre pasado había 13.471 nuevas solicitudes de asilo de venezolanos, el mayor  número absoluto de aspirantes desde cualquier país, según datos de Acnur.

Tomado de: https://www.descifrado.com/2022/01/08/espana-pedira-tercera-dosis-a-viajeros-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico