Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

Chávez se queja de su Gobierno


Apertura Opina 13-07-2012

Dijo una vez el presidente Soublette:

Lo grave no es que el pueblo se ría de sus gobernantes. Grave es que los gobernantes se rían del pueblo.


Amanecimos hoy 13 de julio con el asombro de escuchar que el presidente se queja de su gobierno, sin duda que tiene cara de piedra o se burla del pueblo o ambas cosas. La imaginación vuela y lo vemos preparando el discurso y riéndose del pueblo pend…al que hacía referencia Ali Primera.

Dijo “Los gobernadores, los alcaldes, los ministros, el presidente, tenemos que ponerle mucho más corazón, alma, atender las necesidades del pueblo, así que yo me sumo a la queja por el estado de las calles aquí y por las fallas que hay, y me toca mi parte de la responsabilidad”.

¿Será que se le olvida, o intenta ocultar, que él es el que nombra a los ministros y que en su habitual estilo impuso a los Gobernadores y Alcaldes rojitos?

¿Será que intenta ocultar que el problema eléctrico del país proviene de la falta de planificación, total ineptitud para ejecutar y el robo descarado por la corrupción? Todo ello signo y marca del gobierno más desastroso que hayamos tenido.

En un juego de sombras intenta tapar que la responsabilidad de todos los males es exclusivamente suya, él fue el que para construir su base de poder propició la corrupción que hoy se come al gobierno rojito.

Él fue el que, con la finalidad de amedrentar, indujo la lista de la segregación, mal llamada Lista Tascó, con la que se excluyó del gobierno personal técnico capacitado.

Él es el que ordena que dentro de las empresas y organismos del Estado se le dé prioridad a los egresados de las universidades por él creadas, muchas de ellas muy deficientes, dejando de lado a los egresados de universidades con mejor rendimiento académico.

Todo lo dicho, más otras acciones dirigidas y ordenadas por el hoy candidato a la reelección, la tercera, son las que han conducido al estado de cosas actual. En el supuesto, negado, que resultara reelecto el país sin duda continuaría encaminado al desastre y a la mediocridad.

“Uno puede estar descontento con razones y uno tiene que criticar con razones, pero eso no significa que van a apoyar a la burguesía, porque eso es traición a la revolución (…) este es el camino de la salvación de la patria, que nadie se equivoque, que nadie se deje confundir”, complementó.

El candidato continuista está equivocado, y quiere verle la cara de bobo al pueblo, después de 14 años no queda nada por mostrar, no hay posibilidades de creer racionalmente que algo diferente a lo ya ocurrido pueda pasar, él es el pasado, un pasado de pesadilla, lo que queda es la búsqueda del futuro y de un futuro con progreso.

La defensa de una revolución de pacotilla no justifica el desastre que tenemos.

El pueblo no le va a seguir comprando, a base de limosnas, ese discurso engañoso, excluyente y burlón, el pueblo ya sabe que hay una alternativa creíble, incluyente y de oportunidades para todos.

Todos los venezolanos sabemos que un país dividido no avanza hacia el progreso, y que quien intenta dividirnos lo hace para controlarnos.

Hoy es claro para la mayoría, y cada día se suman más, que #hayuncamino, y ese camino está encarnado por Henrique Capriles y el 7 de octubre se va a demostrar.

2 comentarios:

  1. Buen dia, lamento que te quejes o escribas quejandote de lo mencionado por el Presidente cuando precisamente el lo dijo: "... y por las fallas que hay, y me toca mi parte de la responsabilidad”.... Asumia su responsabilidad. Nada mas con esa frase, el resto de tus comentarios no tienen cabida. Saludos y a medirnos nuevamente el 7 de octubre.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad asumía su responsabilidad? el país de norte a sur, de este a oeste es el mismo desastre y eso ya es una constante debida al mismo responsable que obviamente es solo pasado.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico