Páginas

lunes, 2 de julio de 2012

El caso de Ana María Abreu de San Miguel


Apertura Opina

Escuchando a la Dra. Rocio San Miguel, activista de Derechos Humanos y Presidente de la ONG Control Ciudadano, dando declaraciones sobre el caso de su cuñada Ana María detenida el pasado viernes 29 de junio en su casa en San Bernardino (Ciudad de Caracas), durante un procedimiento de allanamiento solicitado por el Ministerio Público y ordenado por un tribunal, con la presencia de funcionarios militares y del Sebin “ataviados” con armas de guerra, nos pone a pensar en el futuro de la patria y de la nación venezolana.

Sin entrar a evaluar sobre los presuntos delitos de los que se le acusa, dado los vicios cometidos en el procedimiento que atentan contra el debido proceso, nos ratifica la inexistencia del “debido proceso” en nuestro país.

Hoy al ser presentada al tribunal de control se conoció sobre que artículo el MP (Ministerio Público) acusa a la Dra. Ana María, se trata del artículo 134 del Código Penal que reza de la siguiente manera:

CODIGO PENAL
TITULO I: De los delitos contra la independencia y la seguridad de la nación
CAPITULO I: De la traición a la patria y otros delitos contra esta.
Art. 134: Cualquiera que, indebidamente y con perjuicio de la República, haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela, bien sea comunicando o publicando los documentos, datos, dibujos, planos u otras informaciones relativas al material, fortificaciones u operaciones militares bien sea diafanizando de otra manera su conocimiento, será castigado con presidio de siete a diez años.

La Dra. Ana María, Médico Cirujano, trabajaba en el Palacio Blanco, frente a la sede del Poder El Palacio de Miraflores desde hace mas de 12 años, atendiendo a damnificados y al lado de una Medico Cubana, según declaraciones de Rocio San Miguel.

Hoy nos solidarizamos con Ana María Abreu de San Miguel y su familia, según el régimen oprobioso encabezado por Hugo Chávez es acusada de traición a la patria, mañana pueden allanar tu casa y declararte también traidor a la patria.

Así arranca la dura campaña electoral, acosando, vejando y maltratando a ciudadanos venezolanos, el ventajismo en el uso de los recursos del Estado a favor del Candidato Presidente y la cultura del miedo a expresarte por las represalias que el régimen puede tomar contra ti o contra tu familia, signarán los próximos tres meses de la vida de la República.

Como comentaba La Dra. Rocio, ante hechos como estos solo hay dos caminos, bajar la cabeza y aceptar los abusos o pararse firme e independientemente de las consecuencias informar, denunciar y documentar.

Para nosotros ya #HayUnCamino y para ti…

2 comentarios:

  1. Que quieren cuando al fin se hace justicia dicen que es abuso o esperan que se vaya del pais como lo hacen todos que no enfrenta sus resposabilidades cuando se trabaja para entes que no se puede informarse debe respeto a sus autoridades si hubiese sido en gobiernos anteriores de la 4ta ya la hubiesen desaparecido como eran esos gobiernos, ni en un banco puede informar de lo que pasa dentro de el, respeten

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cleida Ud. ¿De verdad cree que un médico que atiende refugiados maneja información privilegiada?

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico